Gob. de Boyacá

 lunes 17 de septiembre de 2018

 

Gobernación de Boyacá crea conciencia ambiental en Pisba y Paya

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La Dirección de Medio Ambiente visitó la provincia la Libertad

Esta noticia la leyeron 27777 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En el Año del Agua y el Ambiente, el gobierno Carlos Amaya llega a Paya y Pisba, dos municipios distantes del centro del Departamento con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos ambientales generados desde las instituciones educativas y la comunidad, además de crear conciencia ambiental entre sus pobladores.

“Hicimos un ejercicio muy interesante con las comunidades de estos dos municipios de la provincia de La Libertad por medio de capacitaciones, talleres, entrega de bolsas ecológicas casa a casa y siembra de 199 árboles en el sendero que conduce a las Termópilas de Paya con el fin de empoderar a los habitantes y materializar iniciativas sostenibles”, indicó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico.

Así mismo, profesionales de la Dirección de Medio Ambiente se reunieron con los Comité Institucional de Educación Ambiental – CIDEA, a quienes se brindó charlas sobre educación ambiental y cambio climático y entrega de las cartillas ‘Juego y aprendo a cuidar el medio ambiente’, herramienta pedagógica para cuidar el entorno, proteger el agua, reciclar y prevenir desastres.

Orlando Gamboa Buitrago, docente de la Institución Educativa Simona Amaya de Paya agradeció al gobierno Creemos en Boyacá por incluirlos en las actividades enmarcadas en el Año del Agua y el Ambiente.

“Con la participación de estudiantes y docentes de nuestro colegio sembramos plantas nativas, en un lugar tan especial e histórico como las Termópilas de Paya. Reiteramos nuestro agradecimiento al ingeniero Carlos Amaya por no olvidar estas poblaciones que hacen parte de la historia de nuestra independencia”, manifestó Gamboa Buitrago.

La jornada se complementó con la proyección del cortometraje La Abuela Grillo y la película animada The Lorax, producciones audiovisuales que invitan a tomar conciencia y comprometerse con el equilibrio y la sabiduría en el manejo del medio ambiente.

La visita a estos municipios culminó con la entrega de bolsas ecológicas como la que recibió José Bayardo Tabasco, uno de los habitantes de Pisba y el ascenso a al cerro Pan de Azúcar de Pisba en compañía de los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Barrantes, desde donde se divisan las imponentes montañas de esta zona del Departamento.

“Me dieron esta bolsa ecológica para cargar el mercado y no utilizar tanta bolsa plástica que está contaminando los ríos y nuestro medio ambiente”, expresó Bayardo en medio de una jornada de ornato y embellecimiento que se adelantaba en esa población.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 27777 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá crea conciencia ambiental en Pisba y Paya