Boyacá

 lunes 17 de septiembre de 2018

 

Procuraduría llamó a juicio disciplinario al alcalde de Sogamoso, Boyacá

Foto: Procuraduría General de la Nación

Comparte

Presunta extralimitación de funciones habría afectado el servicio de recolección de residuos sólidos de 43 municipios del departamen

Esta noticia la leyeron 27576 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al actual alcalde de Sogamoso – Boyacá, y presidente de la junta directiva de la Compañía de Servicios de Sogamoso - Coservicios S.A. E.S.P, Sandro Néstor Condía Pérez, por presuntas irregularidades en la suspensión del servicio de disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario regional "Terrazas del Porvenir".

La Procuraduría Provincial de Sogamoso imputó dos cargos a Condía Pérez. El primero está relacionado con una posible extralimitación de funciones, al presuntamente ordenar a través de un oficio, fechado el 18 de octubre de 2017, la suspensión del servicio de recibo de residuos sólidos en el relleno sanitario, por no contar con el aval de la junta directiva de la empresa prestadora de servicios.

También se le reprocha el haber vulnerado el principio de eficacia que rige la administración pública, al adoptar dicha medida sin que al parecer existieran estudios técnicos que soportaran la decisión de suspensión del servicio público de disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario, de los 43 municipios del departamento, además de Sogamoso, que se beneficiaban del mismo.

Para el ente de control, el alcalde al parecer incumplió sin causa justificada los trámites administrativos propios de sus funciones como administrador del ente territorial, y habría excedido sus competencias; y calificó provisionalmente el primer cargo como falta grave a título de culpa grave y el segundo como falta gravísima a título de culpa gravísima.

La audiencia pública se realizará el próximo 18 de septiembre, a las 9 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Provincial de Sogamoso, ubicada en la carrera 11 No. 14-135 piso 3.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Esta noticia la leyeron 27576 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría llamó a juicio disciplinario al alcalde de Sogamoso, Boyacá