Mi Tierra

 martes 24 de julio de 2018

 

Cerámica vidriada boyacense

Foto: Felipe Soriano-BoyacáRadio

Comparte

En los municipios de Chiquinquirá Úmbita, Villa de Leiva y Tunja se elaboran algunos utensilios en vidrio, desarrollando la técnica del vitral.

Esta noticia la leyeron 27448 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el departamento de Boyacá se encuentra un tipo de cerámica vidriada la cual se resalta por ser de gran colorido, la gran mayoría de veces estos adornos están en las casas boyacenses.

Entre los utensilios que se realizan con esta técnica de cerámica vidriada se encuentran floreros, jarrones, ceniceros, en los últimos años se ha desarrollado una gran técnica en la elaboración de ventanales que han sido trabajados manualmente, con diferentes clases de vidrios y de una gran gama de colores.

Algunas de las piezas artesanales elaboradas en cerámica vidriada en Chiquinquirá son consideradas como una tradición que desafortunadamente se ha ido perdiendo.

Este trabajo de los vidríales se considera como una manifestación espiritual que refleja las emociones y sentimientos de cada artista, ya que es una técnica que debe ser trabajada con mucho cuidado y delicadeza, en la creación de estos vidriales, se manifiesta la tradición cristiana que busca mostrar la historia bíblica.

Uno de los Artistas reconocidos en el trabajo de la cerámica vidriada es el boyacense Raúl Rincón.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 27448 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cerámica vidriada boyacense