Mundo

 martes 24 de julio de 2018

 

Chiquinquireños incluyen el canasto en sus actividades cotidianas

Foto: periodicohoy

Comparte

Gobierno Carlos Amaya entregó los últimos 600 canastos del presente año.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde tempranas horas, los habitantes de Chiquinquirá se acercaron al parque Julio Flórez para entregar tapas, bolsas, botellas plásticas y pilas como ha ocurrido en 9 municipios más del departamento, donde la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico realizó el último trueque de canastos del 2018 con el apoyo de la Alcaldía de Chiquinquirá.

“Muy felices porque hoy, en el municipio de Chiquinquirá pudimos llegar con la estrategia Más fibra, menos plástico, beneficiando a 600 familias de la capital de la provincia de Occidente. La gente estuvo animada con este tipo de estrategias que reconocen los hábitos ancestrales y el oficio de nuestros artesanos”, explicó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente de Boyacá.

El funcionario agregó, que el gran reto es lograr que los boyacenses eliminen la bolsa plástica de sus actividades cotidianas y comenzar a llevar el canasto a la plaza de mercado y supermercados.

Familias completas llegaron a los parques motivados por esta iniciativa del mandatario de los boyacenses, enmarcados en el Año del Agua y el Ambiente y con la que se completó en 2018 la entrega de más de 7.000 canastos, y así lo valoró la joven Dayana.

“Yo recicló para cuidar el medio ambiente y para tener más oxígeno. Gracias al Gobernador de Boyacá por la campaña Más fibra, menos plástico”, comentó Dayana, habitante de la Ciudad Mariana de Colombia.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Chiquinquireños incluyen el canasto en sus actividades cotidianas