Publicidad Política

Gob. de Boyacá

 martes 24 de julio de 2018

 

Secretario de Salud presentó comportamiento de eventos de interés en salud pública

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La notificación de estos eventos es publicada semanalmente en el boletín epidemiológico de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27517 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En la segunda sesión del Consejo Departamental de Política Social, el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó cómo en los últimos años el departamento ha orientado su accionar a la gestión de los determinantes sociales, culturales y sanitarios, para mejorar los indicadores de salud.

Desde la Dirección de Salud Pública y a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila, se monitorean cerca de 100 eventos de interés en salud pública, definidos como aquellos sucesos que inciden en la salud de la comunidad o del colectivo, todos ellos reportados por la red prestadora de servicios, con lo cual se genera información útil para la planificación, intervención, toma de decisiones y para su difusión, implicando la gestión de todos los sectores.

Dio a conocer que semanalmente se publica un boletín epidemiológico de Boyacá, el cual prioriza los eventos de interés en salud pública y difunde la situación de salud del departamento.
“Allí se ponen a disposición los datos más relevantes del sector salud, relacionados con enfermedades transmisibles y crónicas, muertes evitables o extremas, problemas de consumo de alimentos, medicamentos y resistencia bacteriana; condiciones sanitarias, discapacidad, violencias, lesiones por causas externas, intervenciones en salud pública y tecnologías en salud’’ aseguró Pertuz.

Agregó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Boyacá, mediante un trabajo sistemático, permanente y comparativo, ha logrado el reconocimiento nacional como uno de los más fortalecidos del país, por la calidad de la información y la oportunidad del reporte y de la vigilancia, máxime el número de municipios, la alta dispersión y las complejidades del Departamento.
Adicionalmente, cada año se construye el Análisis de la Situación en Salud, Asis, documento que constituye otra herramienta fundamental de planeación e intervención estratégica y construcción de políticas públicas que respondan a las problemáticas de salud pública.

La intervención y explicación que entregó el secretario en el Consejo de Política Social obedeció a la presentación de las estadísticas expuestas por la Defensoría del Pueblo, correspondientes a los años anteriores al 2016. Allí hizo un llamado a utilizar las fuentes de información, oficiales y confiables, las cuales están disponibles para los fines pertinentes en materia de salud pública, gestión de determinantes y todas aquellas que redunden en el mejoramiento de las condiciones de bienestar de la población.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 27517 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretario de Salud presentó comportamiento de eventos de interés en salud pública