Política

 martes 10 de julio de 2018

 

Anulan la elección de personero en Sogamoso

Foto: CadenaRadialBoyacense

Comparte

Tras la demanda al personero saliente José Isaías Palacios Palacios, Sogamoso tendrá que elegir un nuevo personero para la ciudad

Esta noticia la leyeron 2198 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Consejo de Estado confirmó la sentencia del Tribunal Administrativo de Boyacá, el pasado 7 de junio, en la que se establece que José Isaías Palacios debe abandonar su puesto, dejando libre la vacante de personero en la ciudad.
El Concejo municipal de Sogamoso, debe iniciar un nuevo proceso de selección, en el que se convoquen y reciban hojas de vida de abogados sogamoseños; de los candidatos postulados se escogerán los mejores, para proceder con un nuevo proceso público abierto con todas las garantías legales y escoger así un nuevo personero para la ciudad.

Después de hacerse pública la sentencia, el personero saliente solicitó aclarar las razones por las que fue apartado de su cargo públicamente, petición que le fue negada por el Consejo de Estado.
Por el momento Oscar Beltrán, quien impuso la demanda, manifiesta su inconformidad en cuanto a los procesos de selección y pide que el nuevo contrato se brinde únicamente a alguien procedente de una universidad acreditada ante la Comisión Nacional del Servicio Civil, para que se garantice la cadena de custodia de las pruebas y se eviten procesos manipulados.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 2198 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Anulan la elección de personero en Sogamoso