Boyacá

 sábado 23 de junio de 2018

 

Los tenderos de Tunja se capacitarán para ser comercialmente competitivos

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

Los tenderos deberán asumir la legalidad como uno de los retos importantes, ante los nuevos decretos de funcionamiento en establecimientos comerciales de la Alcaldía Mayor de Tunja.

Esta noticia la leyeron 2346 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja

En el salón bicentenario de la Alcaldía mayor de Tunja se llevó a cabo el primer encuentro de tenderos de la ciudad denominado “Un paso hacia adelante” con el apoyo de Activa-T y un grupo intersectorial que como; la Universidad Juan de Castellanos, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Cámara de Comercio.

Esta primera reunión sirvió para brindar información de primera mano a los tenderos en temas de legalidad como; el uso de suelos, normatividad de bomberos y fortalecer económicamente las nuevas microempresas con el apoyo de FENALCO y el Fondo Regional de Garantías.

“Lo ideal con este tipo de encuentros es reunir grupos interdisciplinarios para hacer un acompañamiento integral a los tenderos, para que mejoren su nivel de vida con el desarrollo de diplomados y el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la asociación de tenderos en Tunja” indicó Alfredo Arias, coordinador del Centro de Empleo y Emprendimiento.

Activa-T ofrece a los tenderos diferentes capacitaciones como contabilidad, atención al cliente, finanzas básicas para microempresarios y también pretende fortalecer el enfoque familiar en los núcleos de tenderos de Tunja.

Existen propuestas para el mejoramiento de la asociación de tenderos como la venta de productos utilizando las nuevas tecnologías, esto para que se pueda llevar productos de calidad a los hogares tunjanos, creando una competencia sana ante los almacenes de cadena existentes.

Finalmente, los tenderos de Tunja recibieron con positivismo la medida de la Alcaldía, donde se da la ampliación del servicio en tiendas de una hora en la mañana y una en la noche para brindar más posibilidades comerciales, siempre y cuando se respete el nuevo código Nacional de Policía.

El reto de los tenderos en el segundo semestre de 2018 es grande y el Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T y la Alcaldía de Tunja acompañarán el proceso de la asociación de tenderos para garantizar un buen nivel de competencia comercial.





Fuente: Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 2346 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los tenderos de Tunja se capacitarán para ser comercialmente competitivos