Gob. de Boyacá

 lunes 18 de junio de 2018

 

Histórica reducción de abstencionismo en Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El 60 % de los boyacenses aptos para votar salieron hoy a las urnas. El gobernador felicitó al presidente electo, Iván Duque

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con el 100 % de las mesas informadas, la Registraduría dio a conocer que, en la jornada electoral de hoy, 572.874 boyacenses votaron, lo que corresponde al 60.65 % del censo electoral para el departamento.

La cifra se convierte en la participación más alta en la historia de Boyacá en comicios electorales de cualquier tipo.

Ante los resultados de reducción de abstencionismo, el gobernador Carlos Amaya, afirmó que “la democracia se afianza en Boyacá. Hoy tenemos la abstención más baja de la historia, con cerca de 100 mil votos más que en la segunda vuelta presidencial de hace cuatro años”.

El mandatario de los boyacenses resaltó que la campaña Boyacá Líder en Participación y Democracia, impulsada por el Gobierno departamental, ha sido gran responsable de la votación en el departamento.

“Triunfó la democracia y hay que regocijarnos. Independientemente de la decisión, estamos avanzando en recuperar la fe en las instituciones y los boyacenses creen que en el voto está el futuro del país y en sus manos está el poder de decidir sobre el porvenir”, añadió Amaya.

El mandatario resaltó que es un gran logro que la abstención esté por debajo del 40 %, siendo Boyacá uno de los departamentos con mayor participación del país.

El gobernador también felicitó al nuevo mandatario de los colombianos, Iván Duque, y le deseó éxitos, afirmando que su éxito como presidente será el de todo Colombia.

"Felicitamos a Iván Duque y le deseamos éxitos, que sus éxitos son los de Colombia. Desde el Gobierno departamental estamos atentos a seguir trabajando por el Bicentenario".
Amaya también se refirió a las inversiones que necesita el departamento y al trabajo en conjunto con el Gobierno electo.

“Sin duda habrá que atender con el Gobierno nacional y la bancada electa del Congreso lo que se viene, y priorizar inversiones para el departamento, porque Boyacá merece más que izadas de Bandera”, añadió.

El gobernador también se refirió a la fuerte centralización que hoy existe en el país y la urgente necesidad de reformarla.

“El presidente Duque debe resolver el problema serio que tiene este país de centralismo exacerbado. El SGP (Sistema General de Participación) cada día más disminuido, los recursos de salud cada vez son menos para las regiones, y en materia de impuestos regionales cada más golpeados. La tarea no es fácil y esperamos que el presidente tenga un buen gobierno, que si le va bien a él, le va bien al país”, puntualizó el mandatario.

Para finalizar hay que recordar que estas fueron las elecciones más tranquilas de la historia de Boyacá, sin traslado de mesas ni alteraciones de orden público.(

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Histórica reducción de abstencionismo en Boyacá