Mi Tierra

 martes 12 de junio de 2018

 

Parque Nacional Natural “El Cocuy”

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comparte

La Sierra Nevada Güican, el Cocuy cuenta con majestuosos paisajes de roca, hielo y nieve, además de bosques que cubren los valles de los nevados, está ubicado a 253 kilómetros de la capital del departamento de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 468 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El departamento de Boyacá cuenta con parques naturales que abarcan áreas de conservación donde se reúnen ecosistemas de bosque andino, y páramos que son los que benefician a varios municipios gracias a sus recursos hídricos de fauna, flora y desarrolla el turismo en el departamento.

El Parque Nacional Natural El Cocuy, ser caracteriza porque es donde se presentan las mayores alturas de la Cordillera Oriental, además de ser la más grande del oriente colombiano, es una de las maravillas que conserva el departamento de Boyacá.

En este parque el blanco de la nieve contrasta con el azul del cielo y el verde de los paisajes, este municipio ser encuentra localizado en el extremo norte de la Cordillera Oriental en jurisdicción de los municipios de Cubará, Chiscas, El Espino, Güican.

Dentro de este parque se encuentra variedad de especies de fauna que se encuentran en peligro de extinción, como los son: Oso de anteojos, venado, tigrillo, puma americano, leopardo, águila real de paramo y el cóndor de los Andes. En la flora de páramo se desatacan algunas especies de frailejones, en sus montañas nacen ríos que son los encargados de proveer agua a los departamentos de Boyacá, Santander, Arauca, Casanare y conducen a las vertientes del río magdalena y del Orinoco.

El parque del Cocuy presenta alturas que van desde 600m.s.n.m. en el piedemonte llanero hasta 5.330m.s.n.m, lo cual lo resalta como un ri9co ecosistema de bosque andino y páramo.

Algunos turistas ventureros escalan los cinco mil metros de altura que tiene su cumbre para llegar a las entrañas de uno de los nevados más hermosos de Colombia y una de las maravillas del departamento de Boyacá.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 468 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Parque Nacional Natural “El Cocuy”