Mi Tierra

 miércoles 06 de junio de 2018

 

Gobierno Carlos Amaya le cumple a productores de mora de Gachantivá

Foto: Fondo Mixto de Cultura de Boyacá

Comparte

40 asociados se verán beneficiados gracias al gobierno de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá en cabeza del Ingeniero Carlos Amaya realizó la entrega de recursos de una de las 21 alianzas productivas gestionadas con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a los productores de mora de la asociación Morativá, ubicados en el municipio de Gachantivá. La entrega estuvo presidida por Segundo Chaparro Secretario de Fomento Agropecuario del departamento.

40 productores de mora del municipio se verán beneficiados con la entrega de 40 kits de elementos de protección personal compuestos por: dos overoles para fumigación de dos piezas, camiseta en tela antifluidos y pantalón en la parte superior en antifluidos y en la parte inferior PVC impermeable, dos delantales plásticos de PVC, 1 escafandra en tela antifluidos cubre cabeza y cuello, máscara respiratoria de doble cartucho, gafas de seguridad ajustables con protección UV, anti empañantes, guantes de nitrilo, botas plásticas pantaneras, entre otros, así como la entrega de 1.600 canastillas plásticas para la recolección del fruto.

Segundo Chaparro, secretario de Fomento Agropecuario, destacó el papel del gobierno de Boyacá en la gestión de estos recursos: "Hoy hacemos realidad el sueño del proyecto de alianzas productivas para la paz, ya que hoy realizamos la entrega de los kits de protección que nos permitirán tecnificar los cultivos, hacer uso de las Buenas Prácticas Agrícolas, y lo más importante proteger la vida de nuestros productores, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los boyacenses, la generación de empleo, progreso, desarrollo y bienestar y recordando que en el gobierno del Ingeniero Carlos Amaya a nuestro campo le estamos cumpliendo".

Por su parte Erwin Duarte, representante de la asociación Morativá, agradeció la gestión de la Gobernación de Boyacá para con esta alianza productiva: "Queremos darle las gracias al señor gobernador, por permitirnos este proyecto de la alianza productiva, por apoyarnos y estar con nosotros, y gracias por contribuir con nuestra asociación, mil gracias por su gestión".

La alianza tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las familias reunidas en la asociación Morativá del municipio de Gachantivá.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Carlos Amaya le cumple a productores de mora de Gachantivá