Deportes

 miércoles 06 de junio de 2018

 

La nota mundialista

Foto: Andres Soriano RadiotvColombia

Comparte

Se acerca el Mundial y aquí podrá conocer las diferentes sedes y el balón con el que se jugará el Mundial

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Balón:

El Telstar 18 sucede al Brazuca brasileño (2014), al Jabulani de Sudáfrica (2010) y al Teamgeist alemán (2006). Telstar es la abreviación de “estrella de la televisión”, un nombre que ya fue utilizado en los Mundiales de 1970 y 1974, los años dorados de Pelé y Beckenbauer.



Sedes

Moscú

Es la capital de Rusia y la ciudad más grande de Europa, con 11,5 millones habitantes. Es conocida popularmente por su célebre Plaza Roja y su prestigioso Bolshoi, pero también es el centro económico y político de Rusia. El estadio Luzhniki (89.000 espectadores), situado en el centro de un complejo olímpico de 145 hectáreas, acogerá el partido de apertura, una semifinal y la final. Un estadio nuevo, el del Spartak, albergará también partidos del torneo.


San Petesburgo

La excapital imperial, situada a 700 kilómetros al noroeste de Moscú, es la segunda ciudad de Rusia y la que atrae más turistas, con unos cinco millones de visitantes cada año. Cuenta como joya con el museo del Hermitage, uno de los más valiosos del mundo, en una ciudad de cinco millones de habitantes. Un nuevo estadio para 69.000 espectadores se está construyendo en la isla Krestovski, en la desembocadura del Neva, frente al Báltico.

Kaliningrado

Esta ciudad de 450.000 habitantes está en un enclave ruso entre Polonia, Lituania y el mar Báltico. Tiene una diferencia horaria de una hora con respecto a Moscú. Un nuevo estadio, para 45.000 personas

Nijni-Novgorod
Situada a orillas del Volga, esta ciudad de casi 1,3 millones de habitantes está a 420 kilómetros al este de Moscú. S

Saransk

Situada a 650 kilómetros de Moscú, en Rusia Central, esta ciudad de 339.000 habitantes es la capital de la república de Mordovia. Se está construyendo un nuevo estadio, con una capacidad que puede ser ampliada a 45.000 plazas.

Volgogrado

Anteriormente conocida como Stalingrado. Esta ciudad a orillas del Volga, a 940 kilómetros al sur de Moscú, cuenta con un poco más de un millón de habitantes. El estadio actual, construido en 1962, debio ser reemplazado por un recinto para 45.000 personas.

Samara

A orillas del Volga, esta ciudad de 1,1 millones de habitantes se encuentra a un poco más de 1.000 kilómetros al sur de Moscú, no lejos de la frontera con Kazajistán. Cuenta con un estadio para 45.000 personas.

Rostoc En Don

A 1.100 kilómetros al sudeste de Moscú, Rostov en Don es una ciudad portuaria de poco más de un millón de habitantes, próxima al mar de Azov. La construcción de un nuevo estadio, para 45.000 personas, debe iniciarse en 2013.

Sochi

Ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y situada en el mar Negro, a 1.680 kilómetros al sudeste de Moscú. Se están llevando a cabo importantes infraestructuras para la cita olímpica, entre ellas un nuevo estadio, que estará terminado en 2013. Su capacidad será elevada a 45.000 para el Mundial-2018.

Kazán

Capital de Tatarstán, región mayoritariamente musulmana a 800 kilómetros al sur de Moscú. Kazan acogerá en 2013 la Universiada, competición internacional multideportiva. Se inaugurará con motivo de ese evento un estadio nuevo, para 45.000 personas.

Ekaterimburgo

Es la ciudad-sede más alejada de Moscú (1.750 km), situada en la frontera geográfica entre Europa y Asia, al pie de las montañas de los Urales. Es la tercera ciudad de Rusia, con poco más de 1,3 millones de habitantes. Ekaterimburgo tiene una diferencia horaria de dos horas con respecto a Moscú. La capacidad de su estadio debe elevarse de 27.000 a 45.000.




Fuente: Andres Granados RadiotvColombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La nota mundialista