Cultura

 viernes 29 de septiembre de 2017

 

Música por la paz de Colombia en Paipa

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Comparte

Encuentro Nacional de Bandas Musicales del 28 de septiembre al 1 de octubre con homenaje a la “Salsa Colombiana”.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el arribo este jueves a Paipa de las 37 agrupaciones representantes de 10 departamentos, Bogotá D.C por Colombia y Argentina, comienza el Encuentro Nacional de Bandas Musicales, en la versión 43, el cual rinde homenaje a la salsa y a las manifestaciones declaradas como patrimonio cultural inmaterial en el país.

El certamen cultural tiene previsto este viernes desde las 9:00 de la mañana el congreso técnico, la feria musical “Expobandas Paipa”, talleres de capacitación instrumental y desde las 2:00 de la tarde en la concha acústica, el auditorio “Pablo Solano” y el polideportivo del barrio el Bosque, la presentación de las delegaciones en las categorías infantil, juvenil, básica, fiestera, especial e internacionales.

La Categoría Infantil tendrá la obra Salesiana del Niño Jesús – Bogotá, Sinfónica de Samacá-Boyacá, la Normal Superior Sagrado Corazón Riosucio– Caldas, la Sinfónica de Guatavita-Cundinamarca y la Red de Escuelas de Formación de Nariño, mientras que en la Categoría Juvenil: Colegio San Jorge de Inglaterra- Bogotá, Sinfónica de Moniquirá-Boyacá, la Estudiantil Pio XII Salamina- Caldas, Sinfónica de Tocancipá-Cundinamarca, la Sinfónica Salvador Marro- Nariño y el Salesiano Eloy Valenzuela-Bucaramanga.

Así mismo, en la Categoría Básica se confirmó la Banda Sinfónica Rionegro-Antioquia, Sinfónica de Arauca-Arauca, Sinfónica Reina de Boyacá de Monguí-Boyacá, Colegio el Rosario – Caldas, Sinfónica de Mayores de Gusca-Cundinamarca, Escuela Luis Alberto Osorio de Gigante-Huila, 20 de septiembre de Puerres-Nariño y la Musical de Guamal-Meta.

Igualmente, se tendrá la participación en la Categoría Fiestera de la banda de Armenia-Antioquia, Municipal de Nobsa-Boyacá, Municipal de Vianí-Cundinamarca y “Semillas de Paz” de Imúes-Nariño. Para la Categoría Especial confirmó la Instituto Cultura el Carmen-Antioquia, Municipal Duitama-Boyacá, San Francisco de Paula de Chinchiná-Caldas, Municipal de Cajicá-Cundinamarca, Sinfónica de Pereira-Risaralda y la Sinfónica de Paipa-Boyacá.

Finalmente, en bandas militares esta la Guardia Presidencial, Armada Nacional, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, además de la Orquesta Centro Polivalente de Arte de la Rioja-Argentina y las Big Band de la Universidad Sergio Arboleda y la Escuela Fernando Sor de Bogotá.

Fuente: José Alberto Paredes Avella.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Música por la paz de Colombia en Paipa