Política

 viernes 15 de septiembre de 2017

 

Más mujeres boyacenses participarán en la próxima contienda electoral

Foto: Carmenza Reyes Becerra.

Comparte

Para tal fin se preparan en la Escuela de Formación Política y Liderazgo, promovida por Secretaría de Desarrollo Humano y ESAP.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá y la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-, realizan por segundo año consecutivo en el departamento, la Escuela de Formación Política y Liderazgo para las mujeres con lo que se espera que adquieran las herramientas y las capacidades que necesitan para poder participar en política.

Según Adriana Camacho, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, "la idea de realizar esta Escuela de Formación Política partió de las directrices de la Política Pública de Mujer y Género, que en sus diagnósticos reveló que las mujeres de nuestro departamento participan de manera muy limitada en política porque, según los mismos diagnósticos, las mujeres manifiestan que no tienen las suficientes herramientas para poder lanzarse a las contiendas políticas”.

Además, la secretaria precisó que “ellas reciben formación relativa a cómo funciona el Estado colombiano, el sistema electoral, los regímenes municipales, a la elaboración de planes de desarrollo, técnicas para hablar en público, cómo hacer una campaña política y al final presentarán una propuesta de gobierno, ese será su trabajo final. Igualmente, conocen profundamente la Política Pública de Mujer y Género del departamento, que es transversal al diplomado".

Destacó la participación de varios expertos que han capacitado a las mujeres en temas como los acuerdos de La Habana, Proceso de Paz y Posconflicto.

“El año pasado se graduaron 100 mujeres en Tunja y este año se han superado las expectativas porque a las sesiones que se realizan en las provincias de Ricaurte, Norte, Occidente y en Puerto Boyacá, asisten más de 200 lideresas”, sostuvo Adriana Camacho.

Fuente: OPGB.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más mujeres boyacenses participarán en la próxima contienda electoral