Boyacá

 jueves 14 de septiembre de 2017

 

Contraloría halla escandaloso despilfarro de dinero en Boyacá

Foto: Contraloría General de Boyacá.

Comparte

El organismo de control reveló fallos de responsabilidad fiscal por 1.430 millones de pesos.

Esta noticia la leyeron 29548 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Contralor General de Boyacá, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, reveló fallos de responsabilidad fiscal del año 2011 al 2017, que alcanzan la suma de 1.430 millones de pesos.



De la importante suma que deberá ser resarcida al Estado, 1.061 millones corresponden al lapso 2011 - 2015 y 369 millones a los años 2016 - 2017.

En la lista de entidades comprometidas con el detrimento de los recursos públicos se encuentran municipios, empresas de servicios públicos, Empresas Sociales del Estado, Secretarías de Tránsito y Transporte, Instituto de Tránsito de Boyacá, entre muchos otras.

El informe hace parte de un balance de la gestión de Gutiérrez Castillo, en los primeros 20 meses al frente del cargo, del que quedan por presentar a la opinión pública otras las tareas cumplidas en defensa del erario público boyacense.

El contralor aseguró que los fallos tienen que ver problemas de contratación, no cobro de comparendos, no cobro de impuesto predial, contratos sin cumplimiento de requisitos formales, contratos de prestación de servicios que se hacen en papel pero que no se ejecutan y contratos de suministros que también se hacen papel y no se ejecutan, entre otros aspectos.

Indicó que en total son cerca de 40 procesos que están en firme, de los que se espera recuperar los recursos para el departamento.

Enfatizó que estas evidencias se deben al fortalecimiento de la oficina jurídica y la de responsabilidad fiscal, hecho que está permitiendo presentar el doble y hasta el triple de resultados en relación con años y gestiones anteriores.


Lista de comprometidos 2011 - 2015

Fallos de los años 2016-2017

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29548 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Contraloría halla escandaloso despilfarro de dinero en Boyacá