Deportes

 lunes 24 de julio de 2017

 

Colombia a buscar el título de Campeonato Suramericano Femenino Mayores de Fútbol de Salón

Foto: Irdet

Comparte

Afición espera vivir una gran fiesta deportiva en el evento que tiene como sede a Tunja.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A partir de este domingo, las convocadas por el técnico del equipo nacional que defenderá su condición de anfitrión en el Campeonato Suramericano Femenino Mayores de Fútbol de Salón Gobernación de Boyacá-Alcaldía de Tunja 478 años, enfrentarán su reto de un certamen que esperan que esté a la altura de su prestigio y sea significativo antes de afrontar su defensa del título orbital en el Campeonato Mundial en Barcelona de noviembre próximo.

Para el estratega Luis Mario González, será de nuevo una oportunidad para reencontrarse con sus pupilas y afrontar su concentración, intentando adaptarse a la altura de Tunja, a su clima, a su gente y un estilo que tendrán que repasar, especialmente, porque en esta edición del Suramericano ya el favoritismo no recae en dos, sino en cuatro selecciones.

Paraguay, Venezuela, Brasil y Colombia se roban la atención de los entendidos por lo que desde ya, abre el abanico de expectativas de una de las mejores ediciones de los últimos tiempos.

Del primero al 7 de agosto, ‘todo un continente se la juega por Boyacá’, con su capital como sede principal y Chiquinquirá y Duitama como epicentro de las dos semifinales.

Las jugadoras que se concentran desde hoy en Tunja son:

Como porteras: Laura Gómez Ramírez, de Bogotá y Magaly Vergara Pretel, del Valle. Como jugadoras de campo, Paula Andrea Botero Callejas, Paola Andrea Estrada Quintero, Diana Carolina Ospina y Maryury Lopera, de Antioquia. Marcela Restrepo Valencia, Valle. Natalia Cecilia Riveros Martínez, Diana Marcela Celis, de Bogotá; Yurica Marmot Guerrero, de Bolívar. Shandira Wright Rodríguez y Leidy Calderón, de Boyacá.

A Luis Mario González, lo acompañará en el cuerpo técnico de la Selección Colombia, el estratega boyacense, Wilinton Rolando Ortiz Acuña.

La Selección Colombia se hospeda desde este domingo 23 de julio en Tunja en el Hotel Zafiro Plaza.

“Estoy muy feliz de estar al frente de esta selección que tantas alegrías nos ha dado. Pero especialmente, porque el deporte te da revanchas y espero salir campeón y resarcir en parte lo que nos pasó en el último Suramericano en Cali cuando Venezuela nos arrebató el título”; afirmó el técnico González.

El próximo jueves será presentada de manera oficial la Selección Colombia ante las autoridades departamentales y municipales, como preámbulo al arribo de las demás delegaciones.



Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia a buscar el título de Campeonato Suramericano Femenino Mayores de Fútbol de Salón