Nación

 miércoles 03 de mayo de 2017

 

A nivel récord en la última década crece producción de cacao

Foto: Fedecacao.

Comparte

La cosecha se expandió un 29% en el primer trimestre a 14.672 toneladas, reportó la Federación Nacional de Cacaoteros, gracias al apoyo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


a producción nacional de cacao alcanzó un nuevo récord al llegar a 14.672 toneladas al cierre del primer trimestre del 2016, la cifra más alta para este periodo en la última década, lo que representó un crecimiento de 29% con relación al mismo periodo del 2016.

Según el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Eduard Baquero López, este crecimiento obedece a mejoras en la productividad de los cultivos por parte de los cacaocultores y fruto del apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este apoyo se ha reflejado en la renovación de plantaciones con los materiales desarrollados por Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao (FNC), que son altamente productivos y tolerantes a las principales plagas y enfermedades.

Además, este resultado corresponde a la adopción de las recomendaciones que los técnicos de la Federación – FNC vienen dando a los agricultores para que tengan cultivos más sanos y rendidores.

Con cultivos productivos y bien manejados se logra mitigar, en parte, los efectos de los menores precios del grano, ya que con una mayor productividad el cacaocultor recibe lo mismo o incluso más de lo que obtenía antes de renovar su plantación.

Fedecacao instó a continuar con las políticas de renovación y nuevas siembras.

“El llamado desde lo técnico es a continuar atendiendo las plantaciones, de esta manera, cuando mejoren los precios se tendrán buenas producciones para la venta y recuperar así parte de las mermas actuales”, precisó el Presidente de Fedecacao.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A nivel récord en la última década crece producción de cacao