Nación

 miércoles 03 de mayo de 2017

 

Nuevo e innovador hotel en Villa de Leyva

Foto: Cafam.

Comparte

Centro de esparcimiento, recreación y negocios demandará inversiones por 80 mil millones de pesos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Caja de Compensación Familiar (Cafam) adjudicó el anteproyecto arquitectónico que será la base del diseño de su nuevo e innovador hotel en Villa de Leyva que espera abrir las puertas para sus afiliados en el año 2018. Parte del desarrollo de este proyecto fue incluido en la cifra de inversión presupuestada para el 2017 que es de aproximadamente $80.000 millones.

Asesorado por el Planetario de Bogotá, Cafam le apostó a un nuevo concepto que relaciona el descanso, la relajación y la astronomía y que impulsará las tradiciones turísticas, culturales y gastronómicas de ese importante municipio boyacense.

El nuevo hotel busca impactar positivamente la economía de la región al atraer a los amantes del firmamento que desean vivir una experiencia diferente. Contará con un completo spa, con la tecnología y servicios de acuerdo con las tendencias de relajación, descanso y bienestar, al cual podrán acceder tanto de huéspedes del hotel como visitantes en general; 100 habitaciones estándar, 20 habitaciones junior suite y 12 cabañas, además de un centro de convenciones para 600 personas y una plaza para eventos serán parte del complejo turístico.

Con el fin de lograr el mejor diseño y respaldo en la construcción de este nuevo escenario, Cafam realizó un concurso que contó con la partición las cuatro grandes exponentes del diseño en Colombia, las empresas Construcciones Planificadas; Cuellar, Serrano y Gómez, Equipo Mazzanti y el Arquitecto Daniel Bermúdez.

La selección del proyecto ganador estuvo a cargo de los prestigiosos arquitectos Andrés Felipe Pérez de la Universidad Nacional, Alberto Miani de la Universidad de los Andes, Alberto Saldarriaga de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Alfonso Gómez Gómez de la Universidad Javeriana.

La adjudicación del anteproyecto arquitectónico se entregó al arquitecto Daniel Bermúdez, que presentó una propuesta que convenció a los jurados, basada en un detallado concepto amigable con el medio ambiente, bioclimático y de profundo respeto por las tipologías arquitectónicas del hermosos municipio de Villa de Leyva.

El hotel estará ubicado en un lote de 10.4 hectáreas en la Vereda El Roble, área suburbana del municipio de Villa de Leyva, a cinco minutos de la plaza principal. Este complejo hotelero se suma a los ya existentes de Cafam como Corales de Indias en Cartagena; hoteles Kualamaná, Almirante y las 329 casas vacacionales en Melgar.



Fuente: Juliana Bermúdez Díaz

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo e innovador hotel en Villa de Leyva