M-Ambiente

 martes 05 de abril de 2016

 

Director de la CAR anuncia la construcción de 40 bancos municipales de agua en la jurisdicción

Foto: Pedro Orlando Barrios Pineda, CAR.

Comparte

Cada unidad tendrá entre 10.000 y 50.000 metros cúbicos del recurso hídrico.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco, anunció que en los próximos 4 años la entidad ambiental, construirá 40 mini embalses o bancos municipales de agua, en por lo menos 40 localidades de esta jurisdicción o en un número mayor si las posibilidades financieras y técnicas lo permiten.

Estas reservas hídricas, tendrán una capacidad entre 10.000 y 50.000 metros cúbicos del recurso, se llenaran en época de invierno, se podrá disfrutar su espejo de agua con actividades recreativas pasivas dentro del aula ambiental que lo rodee en verano, pero esencialmente será un activo del vital líquido para la respectiva población en tiempo de sequía.

Franco aseguró que su construcción se dará bajo tres condiciones: La primera, que el municipio entregue el predio correspondiente y que debe ser mayor a una hectárea; segundo, la CAR y los gobiernos nacional y departamental adelantaran las obras requeridas y tercero, el municipio beneficiado, deberá administrar el mini embalse, como un parque o como una aula ambiental de recreación pasiva y sostenerlo o mantenerlo.

Finalmente se ha establecido que la construcción de los bancos municipales de agua, estará precedida de los estudios técnicos respectivos, que garanticen que el impacto positivo de estos podrá ser sustentable o sostenible en el tiempo.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Director de la CAR anuncia la construcción de 40 bancos municipales de agua en la jurisdicción