Nación

 jueves 10 de diciembre de 2015

 

Pacto Agrario le Cumple a Boyacá

Foto: Comunicaciones

Seis unidades productivas de Cómbira recibieron maquinaria e insumos para sus procesos de cultivo agrícolas.

Esta noticia la leyeron 30312 personas

El parque principal de Cómbita fue el epicentro en donde beneficiarios de Pacto Agrario recibieron maquinaria y elementos agrícolas en cumplimiento a las necesidades reales presentes en el sector rural de la región. El Pacto Nacional por el Agro es una promesa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ejecutado por la Corporación Colombia Internacional – CCI.

Los proyectos productivos del municipio de Cómbita que fueron beneficiados son la Cooperativa integral agropecuaria de San Rafael, a quien se le entregará materiales y elementos pata la Fábrica de Transformación de Productos Lácteos; La Cooperativa Agropecuaria de Cómbita, recibirá el establecimiento de un Cultivo de Mora variedad Colombia y la Construcción de un Centro de Acopio; la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria de Cómbita – COAGROACTIVA, la Asociación Familias Guardapáramos del municipio de Cómbita y la Cooperativa Integral Agropecuaria Horizonte recibieron un tractor equipado cada una.

Al respecto la presidente de la CCI Adriana Senior recalcó: “Este municipio es muy afortunado, porque cada uno tenía que presentar 5 proyectos productivos, estamos hablando de más de 1.100 municipios, tendríamos un aporte más o menos de cinco mil proyectos, en total se presentaron 4.500 proyectos, de los cuales solo pasaron 389 proyectos y el único municipio que paso con los 5 proyectos fue el de Combita”.

Senior también recalcó la intervención de la CCI en todo el departamento con otros proyectos junto al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: “No solo estamos invirtiendo en la entrega de Pacto Agrario, si no que estamos ayudando a aquellas familias que llevan mucho tiempo con sus predios y no tenían títulos, en este momento recibimos 380 solicitudes de títulos de formalización de propiedad de sus predios, antes de Junio del 2016 vamos a entregar esos títulos para el desarrollo de la región”.


Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30312 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pacto Agrario le Cumple a Boyacá