Boyacá

 martes 05 de agosto de 2014

 

Mejoran condiciones viales para habitantes del Oriente de Tunja

Foto: Darlin Bejarano

Con pavimentación de la calle 18, se solucionará problemática para habitantes de por lo menos seis barrios capitalinos

Esta noticia la leyeron 30614 personas

El lunes 4 de agosto, inició la instalación de la carpeta asfáltica de la calle 18 y se espera que en un periodo de máximo 8 días, se termine de pavimentar esta importante vía que comunica el sector oriental de la ciudad.

Con el fin de darle transversalidad a la ciudad y para conectar el centro histórico con la avenida oriental y la variante, y a la vez crear un acceso directo, cuando entre a funcionar la nueva Terminal de Transportes, la Alcaldía de Tunja invierte 1.300 millones de pesos en la adecuación de la calle 18.

En su primera etapa, esta obra se extenderá entre la variante y el barrio Prados de Alcalá (sector de la Unad). Contará con un perfil vial de nueve metros de ancho con posibilidad para tres carriles, cunetas de 50 centímetros de ancho a los dos lados de la vía y andenes de 2 metros.

Esta construcción también incluyó la construcción de alcantarillado pluvial en una longitud de aproximadamente 400 metros. La capa asfáltica es de una longitud aproximada de 600 metros.

jewsq45657


“Ya el señor alcalde ha dado instrucciones para que empecemos con el proyecto de la segunda etapa que va desde Prados de Alcalá hasta la avenida oriental. Ya tenemos el diseño geométrico preliminar, los estudios de suelo y el estudio de pavimento, lo mismo que los estudios de factibilidad; ya empezaremos a hacer el presupuesto de obra para determinar el monto a invertir en esta segunda etapa, para que el año entrante, se entregue en funcionamiento la vía total”, puntualizó Jhon Ernesto Carrero Villamil, secretario de Infraestructura.

Por su parte Verónica Parra, habitante del sector expresó, “me parece muy bien la obra porque esta vía necesitaba arreglo. Va muy bien el proyecto. Bueno que el alcalde piense en este sector donde la gente no tiene muchos recursos”.

La obra se concluirá, en una segunda etapa, cuyos recursos ya están siendo gestionados, anunció el alcalde Fernando Flórez Espinosa, a la opinión pública capitalina.

El proyecto beneficia directamente a los habitantes de los barrios Prados de Alcalá, El Recreo, Curubal, San Ignacio parte Baja y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, que desde hace muchos años esperan ayuda de las administraciones locales.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30614 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mejoran condiciones viales para habitantes del Oriente de Tunja