Política

 lunes 29 de septiembre de 2025

 

Mauricio Lizcano asegura que el país no tiene una tecnología para enfrentar a la ilegalidad

Foto: Redes Sociales Mauricio Lizcano.

El político subrayó que la tecnología debe convertirse en el eje de la estrategia de seguridad nacional.

Esta noticia la leyeron 2095 personas

El precandidato presidencial Mauricio Lizcano dijo que Colombia no cuenta con la tecnología adecuada para hacerle frente a los grupos armados ilegales y al narcotráfico.

De acuerdo con el exministro de las TIC, Colombia sigue rezagada en sistemas de defensa modernos y según comentó, el país no tiene un escudo antidrones, no cuenta con drones para neutralizar otros drones, ni para atacar a estas estructuras o incluso para fumigar los cultivos de coca.

“Hoy las disidencias de las Farc, por ejemplo, el frente de Carlos Patiño, tienen más tecnología que el Ejército”, aseguró, al denunciar que estos grupos ya superan la capacidad de respuesta en terreno.

El político subrayó que la tecnología debe convertirse en el eje de la estrategia de seguridad nacional: “Estoy convencido de que la tecnología es el elemento habilitador para resolver la seguridad y, al mismo tiempo, para generar más ingresos y empleo”.

Finalmente, hizo un llamado a cerrar de inmediato la brecha tecnológica con coordinación Nación–territorios y soporte técnico permanente, insistiendo en que la política de seguridad debe medirse por resultados y no por cálculos partidistas.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 2095 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mauricio Lizcano asegura que el país no tiene una tecnología para enfrentar a la ilegalidad