Boyacá

 viernes 12 de abril de 2024

 

Taxistas y alcaldía de Tunja acordaron 11 puntos, tras el bloqueo que se vivió este jueves

Foto: Andrés Granados

Comparte

Durante aproximadamente cinco horas, un grupo de taxistas interrumpió el tráfico en el centro de la ciudad, exigiendo más controles para las plataformas de movilidad digitales.

Esta noticia la leyeron 29648 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Debido a la agresión que sufrió un conductor de taxi por parte unos de presuntos operarios de plataformas digitales de transporte de Tunja, un grupo de taxistas bloquearon durante cinco horas la carrera novena, sobre el sector de la Plaza de Bolívar, de la capital boyacense.

“Nosotros pedimos más rigurosidad por parte de las autoridades locales para que se deje de prestar estos servicios, que son declarados ilegales en el país. De igual forma, estamos llevando esta ‘pitatón’ para denunciar la agresión que sufrió nuestro compañero en la madrugada del miércoles por parte de estos conductores de plataformas”, señaló Gloria Nope, integrante del gremio de taxistas de Tunja.

Frente a este situación, la alcaldía de la capital de Boyacá se reunió con los delegados de los taxistas. Tras finalizar este espacio, ambas partes acordaron:

1. La alcaldía no permite ni apoya el transporte ilegal en Tunja y se buscará contrarrestarlo.

2. La Secretaría de Movilidad seguirá con los controles para contrarrestar estas este tipo de transporte en la ciudad.

3. Se aumentarán los operativos de control en vehículos particulares y motocicletas para evitar que sean utilizados como medios de transporte.

4. Cada 15 días se harán Mesas de Trabajo con representantes del gremio de taxistas (máximo 10 personas) para comprobar el cumplimiento de lo pactado. De igual forma, cada mes se realizará una reunión para analizar, evaluar y mejorar las acciones implementadas.

5. Policía Metropolitana de Tunja y agentes de tránsito realizarán controles y requisas a vehículos particulares, motocicletas y taxistas.

6. Se aumentarán los controles al cumplimiento de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares.

7. El alcalde de Tunja se compromete a reunirse con las empresas de taxistas en este mes.

8. La administración municipal realizará publicidad en sus medios de información sobre las ventajas de movilizarse en el transporte formal.

9. Los representantes del gremio de taxistas solicitaron que, en la mesa directiva del nuevo terminal de Tunja, se implementen más controles a los vehículos particulares en este punto.

10. La Policía Metropolitana de Tunja se compromete a revisar conjuntamente con el gremio de taxistas la red apoyo y así fortalecerla.

11. as instituciones presentes en la Mesa de Diálogo y la Administración Municipal reiteran que los canales de comunicación estarán siempre abiertos al diálogo y a surtir el debido proceso, para que no se lleguen a las vías de hecho y así garantizar los derechos de los ciudadanos y de quienes integran las agremiaciones.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29648 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Taxistas y alcaldía de Tunja acordaron 11 puntos, tras el bloqueo que se vivió este jueves