Nación

 lunes 04 de marzo de 2024

 

Empresarios de India presentarán más de 2.000 productos en Colombia

Foto: pantallazosnoticias.com.co

Comparte

Los visitantes tienen como objetivo cerrar negociaciones importantes para intensificar las exportaciones hacia el país.

Esta noticia la leyeron 29642 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Empresarios de India llegan al país, para compartir sus conocimientos con artesanos colombianos los días 7 y 8 de Marzo, cuando exhibirán todos sus productos en el Hotel NH Collection Bogotá WTC Royal, Carrera 8ª No. 99-55.

Sus manos talentosas se ven plasmadas en las alfombras, bolsos, sedas, joyas y decoraciones de exquisita belleza.

Los visitantes que vienen de diferentes partes de la India, esperan cerrar negociaciones importantes, para intensificar las exportaciones hacia Colombia y otros países de Latinoamérica, con el fin de introducir y destacar sus productos y compartir experiencias con artesanos locales.

Un mercado en crecimiento

La artesanía es uno de los sectores más importantes de la economía India y emplea a más de siete millones de personas. El país produce artículos de madera, artículos artísticos de metal, textiles impresos a mano, artículos bordados, artículos zari, bisutería, esculturas, cerámica, cristalería, atartes, agarbattis, etc. La industria artesanal en la India está dominada por artesanas con más del 56% del total de artesanos.

Este país tiene 744 centros artesanales que emplean a casi 212.000 artesanos y ofrecen más de 35.000 productos. Surat, Bareilly, Varanasi, Agra, Hyderabad, Lucknow, Chennai y Mumbai se encuentran entre los principales grupos.

La mayoría de las unidades de fabricación se encuentran en ciudades rurales y pequeñas, y existe un enorme potencial de mercado en todas las ciudades de la India y en el extranjero.

Los importantes avances en la disponibilidad de productos artesanales en varios portales en línea están impulsando el crecimiento del mercado en India. Las artesanías se están volviendo cada vez más populares a medida que crece la industria de viajes y turismo del país.

Uno de los mayores exportadores

India es uno de los mayores países exportadores de artesanías y un claro líder en el segmento de alfombras caseras tanto en términos de volumen como de valor. Durante abril-septiembre de 2023, las exportaciones totales de artesanías se valoraron en Rs. 14.791 millones de rupias (1.770 millones de dólares estadounidenses).

En el año fiscal 23, las exportaciones totales de artesanías ascendieron a Rs. 30.019 millones de rupias (3.600 millones de dólares estadounidenses). En 2012-22, las exportaciones totales de artesanías indias se valoraron en 4.350 millones de dólares, un aumento del 25,7% con respecto al año anterior. En los últimos tres años, la exportación de productos hechos a mano, especialmente alfombras, ha crecido de manera constante.

India representa aproximadamente el 40% de las exportaciones mundiales de alfombras hechas a mano. Las exportaciones de alfombras de la India en el año fiscal 23 ascendieron a 1.360 millones de dólares, mientras que en el año fiscal 22 alcanzaron los 1.790 millones de dólares.

Las exportaciones de alfombras de la India ascendieron a 1.370 millones de dólares en el año fiscal 20. Los principales productos exportados por la India son lana hecha a mano, artículos de madera, artículos bordados y de ganchillo, artículos artísticos de metal, textiles y bufandas impresos a mano, agarbathies y attars, artículos zari y bisutería.

Las exportaciones de artesanías de varios segmentos en el año fiscal 23 fueron las siguientes: artículos de madera por 915,6 millones de dólares, productos bordados y de ganchillo por 459,5 millones de dólares, artículos artísticos de metal por 522,4 millones de dólares, textiles y bufandas impresos a mano por 303,3 millones de dólares, bisutería por 186,5 millones de dólares; artesanías diversas, 1.040 millones de dólares.

Fuente: pantallazosnoticias.com.co

Esta noticia la leyeron 29642 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Empresarios de India presentarán más de 2.000 productos en Colombia