M-Ambiente

 jueves 29 de febrero de 2024

 

Atención: Seis animales fueron robados del Bioparque de Guátika, Tibasosa

Foto: Guátika

Comparte

De acuerdo con la administración del lugar, dos de estas especies están en tratamiento especial, por lo que sus vidas podrían estar en peligro.

Esta noticia la leyeron 29634 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Seis animales que estaban en el Bioparque de Guátika (Tibasosa) fueron robados en las últimas horas. De acuerdo con la administración del lugar, dos cernícalos americanos machos, dos ocelotes hembras y dos fiasanes dorados machos fueron hurtados en las horas de la noche del martes.

Puertas forzadas, mallas cortadas, una cámara apagada y restos de salchichón cerca del espacio donde estaban los tigrillos fueron los elementos que encontraron los cuidadores como prueba de que este robo fue planeado con antelación.

Tras este hecho, la administración del bioparque le pidió a la comunidad colaboración para dar con el paradero de estas seis especies, ya que necesitan de un manejo especializado, médico veterinario y un zootecnista para garantizar su salud. De igual forma, se necesita actuar rápido, ya que actualmente dos de estos animales están en tratamiento, por lo que si no lo reciben peligrará sus vidas.

De igual forma, se dio alerta a las autoridades para que ubiquen a los responsables y a las especies.


Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29634 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atención: Seis animales fueron robados del Bioparque de Guátika, Tibasosa