Mundo

 martes 27 de febrero de 2024

 

Argentina prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en sus Fuerzas Armadas

Foto: Ejército Argentino (@Ejercito_Arg)

Comparte

De acuerdo con la resolución firmada por el gobierno de Milei, no se podrán emplear palabras como “soldada”, “generala”, “sargenta” o “caba”, entre otras.

Esta noticia la leyeron 29608 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, comunicó que fue aprobada una resolución que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en las entidades adscritas a su cartera. Este documento especifica que “deberá emplearse el idioma castellano, conforme a la normativa y reglamentación que rige cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas Armadas”.

De acuerdo con Petri, el uso de este lenguaje puede generar confusiones en los miembros, afectando su desempeño en operaciones militares. De igual manera, precisó que las comunicaciones de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas, por lo que se prohíbe el uso de las palabras “soldada”, “generala”, “sargenta” o “caba” para referirse a un efectivo que trabaja en esta cartera.



El manejo del lenguaje inclusivo en las fuerzas militares argentinas llegó por primera vez con el entonces ministro de Defensa del expresidente Alberto Fernández, Agustín Rossi, quien manifestó su implementación por el compromiso hacia la mujer.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29608 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Argentina prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en sus Fuerzas Armadas