Mundo

 jueves 09 de noviembre de 2023

 

Una erupción volcánica submarina formó la isla más nueva del mundo

Foto: Maritime Self-Defense Force

Comparte

Este hecho se dio el 1 de noviembre en en el sur de Japón y se dio por la acumulación de rocas expulsadas durante las erupción.

Esta noticia la leyeron 29568 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Agencia Meteorológica de Japón (JMA por sus siglas en inglés) informó que a 1.200 kilómetros de la costa de la zona japonesa Iwo Jima (sur) se formó una isla, producto de una erupción volcánica submarina.

De acuerdo con la JMA, la actividad volcánica en esta zona había estado activa desde el año pasado y que la erupción se dio durante el 30 de octubre de este año. Posteriormente, durante el primero de noviembre esta porción de tierra emergió. Para esta fecha, la Fuerza de Autodefensa Marítima japonesa registró dicho fenómeno y lo documentó por medio de fotografías, en las cuales se evidenciaba una nube oscura alrededor de esta isla.

Frente a este hecho, medio locales consultaron a Maeno Fukashi, del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, quien comentó que la superficie de esta nueva isla está cubierta de rocas escarpadas, evidenciando que esta se formó por la acumulación de rocas expulsadas por las erupciones.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29568 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Una erupción volcánica submarina formó la isla más nueva del mundo