Nación

 domingo 24 de septiembre de 2023

 

Hombre que habría arrojado a un gato desde un edificio fue judicializado

Foto: Pixabay

Comparte

Asimismo, un individuo que habría golpeado a su perrita en reiteradas ocasiones fue condenado a 6 meses de prisión.

Esta noticia la leyeron 29636 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la imputación de cargos a dos individuos que cometieron delitos por maltrato animal.

El primer caso se produjo en Bucaramanga, Santander, donde Luis Guillermo Gualdron habría arrojado desde un edificio a la gata de su vecina.

Según las pruebas presentadas por el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), el imputado habría intentado ahuyentar a la gata con un palo y arrojándole agua, lo que llevó al animal a saltar a un pasamanos desde el cual habría sido empujado , causándole la muerte.

Según la autopsia, el gatito tenía traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y contusión pulmonar.

Luis Guillermo Gualdron fue imputado por el delito de maltrato animal, cargo que no aceptó.

En otro caso de maltrato animal, un hombre fue condenado a seis meses de prisión y una multa de 2,5 (SMLMV).

De acuerdo con la investigación realizada, se pudo conocer que el imputado golpeó en reiteradas ocasiones a su mascota llamada Yeka.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, Bogotá. El delito fue evidenciado luego de que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizara una visita de inspección a la vivienda del hombre.

"En el procedimiento se constató el pésimo estado en el que se encontraba Yeka, por lo que fue rescatada para brindarle amparo.

El diagnóstico veterinario indicó que la mascota presentaba múltiples traumas de sus tejidos blandos, contusión pulmonar y cistitis hemorrágica", dijo Gelma.

Tras suscribir un preacuerdo, Rodríguez Palomo fue sentenciado a 6 meses de prisión y deberá pagar una multa de 2,5 (SMLMV). El juez negó la posibilidad de que Yeka volviera a vivir con el hoy condenado.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29636 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hombre que habría arrojado a un gato desde un edificio fue judicializado