Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Tunja hará parte del reto ‘InnovaT 360–Tecnología, Turismo y Territorio’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Después de la suspensión de la actividad turística a nivel mundial que generó la Covid-19, el sector se reinventó y desarrolló nuevas oportunidades.

Esta noticia la leyeron 29760 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El próximo 27 de septiembre de 2023 será celebrado el Día Mundial de Turismo por parte de la Organización Mundial del Turismo, y Colombia no se quedará atrás.

Luego de la suspensión de la actividad turística a nivel mundial por causa de la Covid-19, el sector se reinventó a partir de nuevas oportunidades y desde una visión del turismo regenerativo y consciente, demostrando la necesidad de invertir en este y así avanzar por un futuro más sostenible para las personas y el planeta.

Con esta reflexión, la Secretaría Departamental de Turismo invita a las y los boyacenses a unirse en la celebración del Día Mundial del Turismo 2023, bajo el lema ‘Turismo e inversiones verdes’, que resalta la necesidad de un mayor número de recursos financieros orientados hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, proponiendo soluciones nuevas e innovadoras que le apuesten a un mundo mejor, y aunando esfuerzos con inversiones tradicionales que apunten al crecimiento económico y productivo de los territorios.

Por eso el Viceministerio de Turismo, con apoyo y liderazgo de la Secretaría de Turismo de Boyacá, la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio de Tunja y la Cámara de Comercio de Tunja, desarrollarán el evento ‘Innova 360 – Tecnología, Turismo y Territorio’, un espacio de sensibilización, conexión empresarial y reconocimiento de estímulos e incentivos para la apropiación de la innovación y las nuevas tecnologías por parte de los actores del sector en el territorio.

De esta manera Tunja, identificándose como epicentro de innovación en turismo, donde la tecnología, creatividad, sostenibilidad y el ingenio se entrelazan con la cultura y la tradición para impulsar el futuro del turismo de Colombia, se une al reto junto a otros nueve destinos turísticos del país, como el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; y Bucaramanga, Armenia, Montería, Popayán, Quibdó, Florencia, Inírida y Yopal.

Aquella actividad incluirá charlas de personas expertas, divulgación de la nueva marca de promoción nacional, conversatorios y una rueda de financiamiento e inversión, así como un entorno inmersivo en tecnologías 4.0, con audiovisuales en 2D y 3D, realidad aumentada, registro inteligente y digital con QR, y calculadora de CO2, en su propósito por mantener la sostenibilidad ambiental del mismo.

El equipo de la dependencia del Gobierno Boyacá Avanza, invita a todos los actores del sector turístico de Boyacá a celebrar el Día Mundial del Turismo 2023.

Fuente: Mery Janneth Cely – UACP

Esta noticia la leyeron 29760 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja hará parte del reto ‘InnovaT 360–Tecnología, Turismo y Territorio’