Cultura

 miércoles 14 de junio de 2023

 

A Beatriz Helena Álvarez le “Salió el sol”

Foto: Guillermo Romero Salamanca

Comparte

Gracias a su experiencia, carisma y facilidad con el micrófono, la manizalita Beatriz Helena Álvarez es requerida por decenas de eventos en Bogotá y otras ciudades del país.

Esta noticia la leyeron 29566 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Vestida de negro, deslumbrante, sonriente y con el brillo de sus ojazos negros, llegó puntual a la cita en el Museo Francisco de Paula Santander donde fue la presentadora de la Exposición de obras de 20 maestros colombianos, que contribuyeron con sendos trabajos para una jornada en pro de Ucrania.

Con maestría caminó con sus tacones de 10 centímetros por el empedrado lugar y en cuestión de minutos comandó el certamen, dando paso a los himnos nacionales, palabras del embajador de Polonia, invitados especiales y luego las condecoraciones a los donantes.

Gracias a su experiencia, carisma y facilidad con el micrófono, la manizalita Beatriz Helena Álvarez es requerida por decenas de eventos en Bogotá y otras ciudades del país.

Además, ella siempre tiene un proyecto en camino, un nuevo trabajo, nuevas experiencias en medios.

Contó aspectos de su nuevo programa.

“Se trata de un magazine que hacemos con el gran Rodrigo Castro en el Canal Trece y se llama “Salió el sol”.

“Es un espacio que está al aire desde el 1 de junio con el que le dan los “buenos días” a los televidentes de las regiones y provincias de Colombia de lunes a viernes desde las 7 de la mañana”, agregó.

“Se realiza desde los estudios de Canal Trece en Bogotá y también desde exteriores de nuestros municipios de manera amable y positiva buscamos entretener, informar y actualizar a todos los televidentes, y seguidores a través de las diversas plataformas digitales. Hablamos sobre mascotas, cocina, salud, ejercicios fitness, informes regionales, mundo musical, cine, tenemos un coach invitado, presencia de personalidades especiales y mucho más”, manifestó con su sonrisa característica.

El primer programa lo realizaron desde la Catedral de Sal de Zipaquirá.

El Canal Trece funciona desde 1998 y visibiliza e impulsa la inclusión, diversidad cultural de 14 departamentos de la región Andina, Orinoquía y Amazonía. Se puede ver a través de Claro en el canal 120. Movistar 161. DirecTV 149, ETB, 262 Une 105.

SUS EXPERIENCIAS EN TELEVISIÓN

Todo comenzó cuando tenía 16 años y acababa de ganar el título de reina Popular de Manizales y por sugerencia del secretario general de la Alcaldía de la época se presentó a la audición que hacía el naciente canal de Tv regional “Telecafé”.

Allí la escogieron como presentadora de Noticias Internacionales de TVA Noticias, en el noticiero del medio día y comenzó allí su carrera empírica en los medios, mientras cursaba su segundo semestre de mercadeo nacional e internacional.

Al quedar enamorada de la televisión y al encontrar allí su pasión decidió cambiarse de carrera a Comunicación Social y Periodismo.

Durante 6 años trabajó en diferentes espacios del canal como Magazines, programas concurso y en reportajes especiales y directos en todo el eje cafetero. Cuando culminó materias en la Universidad y le exigieron una práctica y decidió probar suerte en Bogotá en la televisión nacional dónde encontró una oportunidad en el Canal RCN. “No dudé en trasladarme de ciudad y comenzar mi pasantía en el área de farándula donde hacía falta apoyo y luego de 6 meses me contrataron como periodista y presentadora de cultura en el programa 7 en 30 con Juan Eduardo Jaramillo”.

Allí estuvo 2 años y medio y saltó al Canal Caracol donde trabajó en la misma área de entretenimiento durante 4 años y también pudo ser presentadora de la sección por temporadas.

Pasó a la presentación de noticias en Canal Capital durante 5 años, al tiempo que presentaba algunos espacios del Canal Institucional.

Luego estuvo en la conducción de un Magazine de variedades en el Canal Uno llamado La revista CM&, en donde encontró un nuevo perfil profesional como Coach.

Durante muchos años se ha desempeñado como Presentadora de eventos corporativos e institucionales.

“Mi paso por CM& fue un gran acierto y un deseo profesional que siempre tuve y que se cumplió al presentar el Noticiero de las 7 y el Noticiero Internacional de CM& dirigido por el señor Yamid Amad a quien tanto admiro”, agregó.

En el 2019 desarrolló un portafolio completo de conferencias y talleres empresariales con EmpoderArte desde donde apoya a cada vez más personas en su transformación y empoderamiento espiritual.

Beatriz no para de trabajar, de presentar proyectos, de estar acá y allá y sobre todo, de entregar su sonrisa, porque para ella sale el sol todos los días radiante, abrazador y animador.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29566 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A Beatriz Helena Álvarez le “Salió el sol”