Deportes

 sábado 18 de abril de 2015

 

Águilas de Tunja se chocaron contra una 'muralla cartagenera'

Foto: Directv.

Comparte

Boyacenses perdieron 84 - 92 y dejaron escapar una oportunidad de ir asegurando el cupo a la siguiente fase de la Liga Directv.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aunque el siempre rendidor y muy profesional Michael Sneed II, fue el máximo anotador de su equipo en puntos, rebotes y asistencias, no logró evitar la derrota de Aguilas de Tunja contra Marinos de Bolívar, en Cartagena, por marcador de 84 - 92 puntos, en desarrollo de la fecha 17 de la actual Liga Directv de baloncesto colombiano.

Las Águilas iban por un triunfo a la Heroica para seguir en los lugares de privilegio. Sin embargo, Marinos ya eliminado le hizo el daño y las derrotó. Pese a la derrota, las aves siguen soñando con la clasificación. El juego de la fecha 17 de la Liga Directv de Baloncesto, que se disputó en el coliseo Bernardo Caraballo, tuvo como figura aCristhopher Moore de los locales, que se anotó un doble-doble.

Ambos quintetos terminaron con bajo promedio en tiros de campo. Marinos promedio un 41.3% (33-80) y Águilas 39.8% (33-83). Los jugadores más destacados de casa fueron Cristhopher Moore, que consiguió doble doble (17 unidades, 17 rebotes) y Diomedes Cassiani que hizo lo propio al anotarse 16 puntos y 11 rebotes. Por los foráneos, Michael Sneed II se apuntó a su cuenta 21 puntos y 12 rebotes.

Un primer cuarto a favor de los boyacenses, que se vieron mejor que su rival desde el inicio. En tiros de campo, promediaron un 54.5% (12-22). En cambio, los de casa estuvieron bajos en el mismo ítem al conseguir solo 25% (4-16). El marcador estuvo a favor de Águilas 12-28.

El segundo asalto, fue a favor de los tunjanos que se fueron al descanso con una ventaja de 35-42. Sin embargo, los dueños del maderamen anotaron casi el doble de puntos (23) a comparación del periodo anterior. Por su parte, Águilas estuvo muy por debajo, al sumar solo 14.

Para el tercer cuarto, los cartageneros se fueron arriba en el marcador por primera vez. Se fueron al ataque y aprovecharon las deficiencias en defensa de las aves, que no lograban recuperar los balones y esto fue aprovechado por su rival, que sumó 17 puntos de segunda oportunidad. Se fueron al último tiempo con marcador de 64-59.

En el último asalto, los costeños mantuvieron el nivel de juego y nunca permitieron que su rival los sobrepasara en el tanteador. Lamar Jackson fue uno de los que comandó el ataque local, al conseguir en su cuenta personal 9 unidades, en el cuarto. Al final, Marinos hizo el daño y dejó en aprietos a las Águilas de Tunja al derrotarlos, 92-84.

Con esta caída, Águilas de Tunja llega a 27 unidades y sigue en la disputa por uno de los dos cupos del grupo B, que lo lleven directo a la siguiente Fase. Marinos Ganador suma 23 puntos. Sin embargo, ya está eliminado de la competición.

La fecha 18 retornará este sábado 18 de abril a las 8:00 p.m. Ambos equipos se medirán de nuevo en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.

Líderes de Marinos:

Puntos: Miguel Fernández (20)
Rebotes: Cristhopher moore (17)
Asistencias: Lamar Hargrow (5)

Líderes de Águilas de Tunja:

Puntos: Michael Sneed II (21)
Rebotes: Michael Sneed II (12)
Asistencias: Michael Sneed II (5)

La fecha

El tiempo no se detiene y el buen baloncesto sigue. Guerreros, Manizales, Patriotas, Marinos y Cafeteros dijeron presente en la fecha 17 de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Después de esta jornada, por el grupo A Manizales y por el grupo B Cafeteros son los líderes. La jornada 18 iniciará mañana a las 6:00 p.m. con el encuentro entre Cafeteros de Armenia vs. Piratas de Bogotá y se completará a las 8:00 p.m., con el resto de los compromisos.

Cuando terminó el segundo cuarto, Academia de la Montaña caía por 45-53 ante Guerreros de Bogotá. Esto se mantuvo durante el compromiso, que al final favoreció a los leones capitalinos que se impusieron por 85-101. Guerreros necesitaba ganar y lo consiguió. Christian Ellis con un doble-doble (12 puntos y 11 rebotes) y Randall Hunter (22 puntos) fueron los héroes de la noche en la Capital De La Montaña.


Con transmisión en vivo por la pantalla de Win Sports, Cafeteros de Armenia se enfrentó a Piratas Bogotá Humana, en el coliseo Del Café. El duelo favoreció a los locales que se impusieron, en un apretado duelo por 103-95. Los de Armenia tuvieron como figura a Dagoberto Peña que logró 36 puntos y 10 rebotes, a su vez, Bobby Paulino también consiguió un doble-doble. Por los Piratas, Arnold Louis consiguió 39 puntos y 11 rebotes. Este duelo deja a los Cafeteros con 28 puntos y el liderato, mientras los Piratas se mantienen con 26 unidades.

Manizales y Búcaros protagonizaron unos de los duelos más apretados de la jornada. Cuando parecía que la victoria se quedaba en manos de los santandereanos, que a través de Jhon Hernández (14 rebotes-12 puntos), plantearon uno de sus mejores juegos, a falta de unos segundos para el final, Shamar Coombs consiguió un triple que puso a ganar a los de casa por 83-81. De esta forma, Coombs se convirtió en la gran figura de la noche. Los manizaleños siguen en la punta del grupo A, ahora con 27 puntos, los santandereanos complicaron su paso con esta derrota, al quedar con 23 puntos.

Marinos complicó a las Águilas de Tunja. El quinteto dirigido por Giovanni Rivera venció por 92-84 a las Águilas. De esta forma, el cuadro de Cartagena, que ya no tiene oportunidad de avanzar a la postemporada, llegó a 22 puntos, mientras las Águilas sumaron 27. Por los locales se destacó Miguel Fernández, que salido de la banca, logró 20 puntos, por su parte, Christopher Moore obtuvo doble-doble en puntos y rebotes. En la visita, Michael Sneed se apuntó doble-doble.

Patriotas venció 97-81 a Llaneros y lo eliminó. El quinteto de la capital del Meta, que llegaba con posibilidad mínima se quedó por fuera de cualquier oportunidad de estar en la postemporada. Por su parte, los de Bernardo González sumaron 26 puntos y siguen en la segunda colocación del grupo A. Por su parte, el equipo de Jaime Hortiz se queda con 21 puntos al fondo de su zona. El máximo anotador de este encuentro fue Michael Jackson de los locales (26 puntos). Este duelo se repetirá este sábado a las 8:00 p.m., en el coliseo Muncipal de Tunja.


A continuación los resultados de la DÉCIMA SÉPTIMA fecha

Resultados Grupo A

Manizales Once Caldas 83– 81 Búcaros

Patriotas de Boyacá 97 - 91 Llaneros de Villavicencio

Resultados Grupo B

Cafeteros de Armenia 103 – 95 Piratas Bogotá Humana

Marinos de Cartagena 92 – 84 Águilas de Tunja

Partido intergrupos

Academia de la Montaña 85 – 101 Guerreros de Bogotá



Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Águilas de Tunja se chocaron contra una 'muralla cartagenera'