Gob. de Boyacá

 viernes 02 de junio de 2023

 

Crear espacios seguros para las mujeres de Boyacá también es un objetivo del Ejército Nacional

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

96 soldados fueron graduados con el propósito de hacer de este territorio, un lugar más justo y equitativo.

Esta noticia la leyeron 29633 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Integración Social de Boyacá mediante la Dirección de Mujer e Inclusión Social, acompañó, en las instalaciones del Batallón de Servicios No.1 Cacique Tundama de Tunja, la graduación de 49 mujeres y 47 hombres que integrarán el Ejército Nacional de Colombia.

Tanto ellas como ellos recibieron formación en las estrategias ‘Mujer, arte de amarte’, sobre autoestima, reconocimiento, autoprotección y generación de espacios seguros, y ‘Jugar para Ganar en Casa’, sobre micromachismos, círculos de poder y formas de violencias contra la mujer, que deben ser eliminadas.

“Nos deja un balance muy positivo que el Ejército Nacional abra sus puertas para que no solo las mujeres se empoderen sino también para que nos ayuden a crear un Departamento sin violencia”, manifestó al respecto Lina Chiquillo, secretaria de Integración Social.

Al cierre de la ceremonia, fueron entregados kits de artículos personales, como un gesto de reconocimiento y apoyo hacia las y los nuevos soldados, por parte del Gobierno de Ramiro Barragán Adame.

Según la Secretaría, el evento es un paso significativo para que las personas graduadas inicien su trayectoria militar con confianza y con el objetivo de erradicar todas las violencias basadas en género.

Fuente: Daniel Alvarado – UACP

Esta noticia la leyeron 29633 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Crear espacios seguros para las mujeres de Boyacá también es un objetivo del Ejército Nacional