Gob. de Boyacá

 martes 30 de mayo de 2023

 

Puerto Boyacá será la capital de la educación en el Magdalena Medio

Foto: Darlin Bejarano – UACP.

Comparte

Este será un hito para la región que formará líderes comprometidos con la vida.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con inmensa alegría el municipio de Puerto Boyacá recibió de mano del Gobernador Ramiro Barragán Adame las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, la cual forjará a hombres y mujeres en conocimiento e innovación.

Hoy se escribe un nuevo comienzo para el Magdalena Medio a través de la educación pública, la cuál propenderá por la vida y garantizará el bienestar de las familias y los territorios.

“Con inmensa alegría regreso hoy a esta tierra de gente amable, luchadora y perseverante para cumplirles con uno de los compromisos más sentidos y valiosos de nuestro gobierno, abrir las puertas de la universidad pública del departamento en Puerto Boyacá. La UPTC en Puerto Boyacá no solo representa el poder del conocimiento, sino también el compromiso de nuestra región en preservar y celebrar la vida en todas sus formas”, expresó el mandatario de los boyacenses.

Fueron cerca de $12.934 millones de pesos que fueron invertidos en este proyecto educativo, el cual inició en el gobierno de Carlos Amaya y culminó en el mandato del Gobernador Ramiro Barragán, una obra que sin duda contribuye a impulsar el crecimiento y desarrollo de la región.

“Este proyecto se sancionó como ordenanza en el 2018, permitiendo al municipio contar con este terreno de más de tres hectáreas para la construcción de esta edificación, que es una apuesta para el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad, sabemos que la educación es la base del progreso y la movilidad social”, expresó el alcalde de Puerto Boyacá Jicly Mutis.

La obra consta de un aula múltiple de 126,92 metros cuadrados ubicada en el primer nivel, la cual cuenta con tarima, aire acondicionado, techo, permitiendo un aforo de 72 espectadores. De igual forma en este nivel habrá una sala para clases magistrales dotada de medios audiovisuales, aire acondicionado, conectividad y computadores.

En el segundo nivel se encuentra la cocina y el comedor con ventilación y la biblioteca con un espacio de 134.65 metros cuadrados acondicionada con aire. En el bloque 3 y 4, estará las áreas administrativas, baños privados, salas de profesores y aulas de estudio convencionales, además de los espacios complementarios que incluye baterías sanitarias, incluyendo para personas con movilidad reducida y zonas comunes.

Enrique Vera López, rector de la UPTC, expresó su gratitud con el Gobierno Departamental, porque hoy es una realidad esta sede, la cual cuenta con una infraestructura que cuenta con todas las condiciones para ofrecer los títulos universitarios planteados por la universidad.

“Esta infraestructura es la presencia de una de las mejores universidades del país, la UPTC, con un recurso humano de profesores y profesoras muy fuertes en investigación, innovación y estamos fortaleciendo todo el tema de emprenderismo que empieza a jugar un papel muy importante, porque lo que queremos es que los estudiantes que se formen aquí, se queden aquí”, puntualizó Vera.

Para finalizar el mandatario señaló que esta inauguración marca un nuevo comienzo para Puerto Boyacá, pues desde hoy, Puerto Boyacá será la capital de la educación del Magdalena Medio.

“Como la primera sede de la UPTC descentralizada en Boyacá, es un claro reflejo de cómo, juntos, podemos aportar en el propósito de transformar vidas, cerrar brechas, romper destinos de pobreza y brindar oportunidades para abrir las puertas a la superación”, puntualizó.

Fuente: Viviana Gómez -UACP

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Puerto Boyacá será la capital de la educación en el Magdalena Medio