Gob. de Boyacá

 viernes 26 de mayo de 2023

 

El Sistema de Vigilancia en Salud Pública de Boyacá es uno de los mejores de Colombia

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Así lo aseguró el Instituto Nacional de Salud.

Esta noticia la leyeron 29634 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Gracias al trabajo articulado con el sector en los 123 municipios, y al esfuerzo y la dedicación del equipo de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud del Departamento, así como a la respuesta inmediata dada a las emergencias, el Instituto Nacional de Salud – INS, destacó la labor realizada.

La secretaria Lyda Marcela Pérez Ramírez, aseguró sentirse orgullosa por el desempeño y el compromiso de aquellas y aquellos profesionales: “nos encontramos muy felices por el reconocimiento que hemos recibido del INS debido a la operatividad del Sistema de Vigilancia en Salud Pública; Boyacá siempre ha sido pionero en garantizar la vigilancia a los eventos de salud pública”.

Según Pérez, con el tercer lugar en el que ubica el Instituto al Departamento, en la escala nacional, es beneficiada la salud territorial. «Estamos y seguiremos trabajando por la salud de los boyacenses», aseguró.

Por su parte la líder de Vigilancia en Salud Pública, Clara Sonia Guerrero Bernal, dijo que el INS realizó una reunión en la que reconoció el desempeño que tienen los departamentos en operativizar el Sistema de Vigilancia en Salud Pública. Boyacá, durante los últimos siete años ha mantenido una posición importante; en esta oportunidad, Norte de Santander, Putumayo y Boyacá obtuvieron los primeros lugares.

“Este reconocimiento para Boyacá es significativo e importante porque demuestra que existe un compromiso con la vigilancia de los eventos de interés en salud pública, igual que la apuesta del Gobierno Departamental y su Secretaría de Salud, en garantizar la continuidad del talento humano para obtener datos de calidad e información oportuna que permita la toma de decisiones trascendentales ante cualquier situación”, puntualizó Guerrero, quien además manifestó que el apoyo, liderazgo y trabajo innovador durante la pandemia de la Covid-19, motivó el concepto del INS.

Fuente: Sandra Yamile Peña Soler y Edgar Rodríguez Lemus – UACP

Esta noticia la leyeron 29634 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Sistema de Vigilancia en Salud Pública de Boyacá es uno de los mejores de Colombia