Gob. de Boyacá

 viernes 26 de mayo de 2023

 

Grandes anuncios y obras llegan a pobladores de San Pablo de Borbur

Foto: Maria José Pinto – UACP.

Comparte

Vivienda, espacio público, energía y gas domiciliario son algunas de las obras que se entregarán.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La visita reciente del gobernador Ramiro Barragán Adame durante a San Pablo de Borbur, Provincia de Occidente, deja muy buenas noticias sobre proyectos que avanzan por el buen vivir.

Dentro de los anuncios hechos se encuentra la construcción de viviendas para 50 familias borburenses, iniciativa que cuenta con una inversión por $4.212 millones de pesos por parte de la Gobernación y la Alcaldía.

Además, “la construcción de andenes y un muro de contención, a partir de $838 millones de pesos, beneficia al turismo y permite mejorar arquitectónicamente la cara del municipio”, expresó el mandatario Barragán.

Hugo Ordoñez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Bárbara, señaló que es muy satisfactorio tener la construcción del Parque Municipal, un espacios para el encuentro, la recreación, el descanso y el deporte: “agradecemos al señor Gobernador y al Alcalde por estas obras, pues le cambian la cara al lugar que antes era un parqueadero de volquetas”, aseguró.

Otro de los proyectos que se entregará es la iluminación de 163 hogares con el servicio de energía eléctrica, y 10 hogares con paneles solares que equivalen a energía renovable y sostenible.

“Uno no creería que en Boyacá hay muchas familias que no cuentan sino con una vela para iluminarse; por eso, teniendo en cuenta las zonas de difícil acceso, el Gobierno Departamental ha venido trabajando en un proyecto muy grande de energía limpia”, puntualizó al respecto el Gobernador.

También aseguró el líder de la Administración Boyacá Avanza, que a 317 viviendas llegará el gas domiciliario, como ha venido sucediendo en otros municipios.

Según Katherine Forero, esta es una obra que estaban esperando desde hace tiempo porque permitirá el ahorro de dinero y sobre todo cocinar en condiciones dignas.

Mauricio Obando, alcalde de San Pablo de Borbur, expresó su agradecimiento por las obras que se vienen adelantando y sus beneficios tanto para las comunidades rurales como urbanas.

Para el Gobernador de Boyacá es importante garantizar el acceso a distintos servicios en zonas rurales. Esa es la razón por que su equipo está comprometido con lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del territorio.

“Hoy nos sentimos orgullosos del impacto y las mejoras que estamos consiguiendo: San Pablo de Borbur está construyendo un futuro más próspero y equitativo”, dijo Ramiro Barragán

Fuente: Viviana Gómez – UACP

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Grandes anuncios y obras llegan a pobladores de San Pablo de Borbur