Gob. de Boyacá

 miércoles 17 de mayo de 2023

 

Sesionó el Comité del Consejo Consultivo de Mujeres

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Se trata del primer encuentro del año, una actividad en la que fueron posesionadas varias consultivas que trabajarán sin pausa en la defensa de los derechos de las boyacenses.

Esta noticia la leyeron 29652 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Villa de Leyva tuvo lugar la primera sesión del año del Consejo Consultivo Departamental de Mujeres, evento que dispuso un espacio de apertura emocional para las representantes de las mujeres del Departamento.

De esta manera, las participantes fueron motivadas a desarrollar y adquirir habilidades para su libre y autónomo ejercicio de liderazgo en el territorio, tal como indicó la directora de Mujer e Inclusión Social desde la Secretaría de Integración Social, Daniela Lozano.

Allí fueron posesionadas María Yaneth Guerrero Camacho, de la Provincia de Ricaurte; María Amparo Vaca Leales, de la Provincia de Oriente; Marta Yiset Fuya, de la Provincia de La Libertad; y María Elena Londoño Flechas, de la Provincia de Neira.

El Consejo Consultivo de Mujeres queda conformado por 27 voceras, entre quienes están las 13 representantes de cada provincia y de los sectores diferenciales. Algunas de estas lideresas están vinculadas al mecanismo articulador para el abordaje integral de las violencias por razones de sexo y género, mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, Lina Chiquillo, secretaria de Integración Social de Boyacá, expresó: “en esta oportunidad hicimos la debida posesión de las representantes de las provincia de La Libertad, Neira, Ricaurte y Oriente, todo en el marco de las decisiones del Plan de Acción y otras iniciativas muy concretas que tienen las consultivas dentro de su rol fundamental”.

Aquella primera sesión del Consejo, fue también útil para propiciar un diálogo entre las mujeres de la sociedad civil y la Administración Departamental, y para reconocer la labor de quienes salieron del espacio.

Por su parte, el gobernador Ramiro Barragán anunció, durante la entrega de la patrulla púrpura en Sogamoso, que tendrán un enfoque diferencial los tradicionales Consejos de Seguridad y Convivencia al abordar temas de género en el Departamento.

Precisamente el próximo Consejo de Seguridad y Convivencia con enfoque de mujer, ha sido programado para el próximo 15 de junio, y buscará elaborar una agenda de prevención y atención de las violencias que aporte a la construcción de entornos seguros para todas.

Fuente: Daniel Alvarado – UACP

Esta noticia la leyeron 29652 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sesionó el Comité del Consejo Consultivo de Mujeres