Gob. de Boyacá

 miércoles 17 de mayo de 2023

 

Boyacá reactivó el Comité Departamental de la Cadena del Arándano

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Durante este encuentro, el gremio eligió a sus representantes.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Agricultura de Boyacá, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y Asohofrucol lideraron la reactivación del Comité Departamental de la Cadena del Arándano. El encuentro permitió a productores asociados e independientes de arándanos y de material vegetal, así como proveedores de insumos, exportadoras y asistentes técnicos, elegir a sus representantes.

Otras entidades participantes fueron: Banco Agrario, Agrosavia y Procolombia, las que hicieron sus aportes al ejercicio de conformación del Comité, mientras compartieron estadísticas del comportamiento del mercado de arándano, y oportunidades de exportación.

Según Eliana Pérez, directora de Fomento Agropecuario en la Secretaría, “la consolidación del Comité es el primer paso para avanzar en la conformación de la Cadena Productiva del Arándano a nivel nacional, teniendo en cuenta que Boyacá y Cundinamarca representan el 90% del área cultivada de este producto en Colombia”.

Fuente: Laura Teresa Hernández – UACP

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá reactivó el Comité Departamental de la Cadena del Arándano