Nación

 lunes 15 de mayo de 2023

 

Varias mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas, dos de ellas en Boyacá

Foto: Twitter

Comparte

Los casos de violencia en contra de las mujeres continúan en ascenso, tres hechos de feminicidio de pareja íntima estremecen a Boyacá y el país, es preocupante como las diversas situaciones se dan por parte de quienes fueron o son parejas sentimentales de las víctimas.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El mes de mayo en su segunda semana ha dejado tres casos de asesinato de mujeres de forma violenta, dichos feminicidios se presentaron por las parejas o ex parejas sentimentales de las víctimas.

El primer caso del que se tuvo conocimiento se registró en Santana (Boyacá) en donde Rubiela Walteros, de 52 años, que se desempeñaba como docente en uno de los colegios de la población, fue brutalmente asesinada por su pareja, quien tomó la decisión de quitarle la vida a la maestra con un arma de fuego.

El segundo caso se registró al interior de la cárcel de Combita, hasta donde llegó Andrea Rengifo Cuadros, de 33 años, oriunda del Valle del Cauca, la victima se acercó a visitar a quien sería su pareja sentimental y su posterior asesino, Efraín Sarmiento de 26 años. Sarmiento cometió el crimen dentro de una celda del centro de reclusión. Luego de cometer el asesinato, el mismo recluso les informó a los guardianes del INPEC lo que había sucedido.

El tercer caso que se presentó fue el asesinato de Erika Aponte Lugo, de 26 años de edad, quien laboraba en un local comercial de un reconocido centro comercial de Bogotá, hasta el sitió de trabajo de la victima llegó su expareja, quien con un arma la asesinó de forma inmediata, a través de redes sociales han recorrido algunas imágenes que permiten ver al victimario y los estruendos de los disparos.

Uno de los casos se dio en la semana que antecede al día de la madre, mientras que los dos restantes se presentaron en el día que se celebra la vida de las madres, siendo este un dato que deja en evidencia y que continúa dejando la celebración de las madres como uno de los días más violentos en Colombia.

Este tipo de feminicidio es considerado como feminicidio de pareja íntima, un tipo de violencia en contra de las mujeres que día a día continúa aumentando.

A pesar de que existe una ley que condena este tipo de delitos, las diversas herramientas que se tienen por parte de los entes gubernamentales y de protección, en muchas ocasiones no funcionan al tener un tiempo muy extenso de respuesta, situación que permite a los agresores actuar sin preocupación.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Varias mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas, dos de ellas en Boyacá