Gob. de Boyacá

 viernes 12 de mayo de 2023

 

Grandes noticias para Ciénega por parte del gobernador Ramiro Barragán

Foto: aria José Pinto – UACP

Comparte

Agua, electricidad y vías constituyen las obras que entregará a aquella comunidad, el Mandatario.

Esta noticia la leyeron 29645 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Más de $7.500 millones de pesos fueron anunciados por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, ante familias de Ciénega que verán sus sueños realizados en materia de agua, electricidad e infraestructura vial.

Durante su recorrido por la Provincia de Márquez, el Mandatario aseguró que el equipo de gobierno ha trabajado por el buen vivir de las y los habitantes de cada uno de los 123 municipios boyacenses, sin descanso, fortaleciendo todos los sectores; además fue enfático en indicar la importancia estratégica de Ciénega al ser despensa agrícola de Boyacá y Colombia.

“Venimos a anunciar la iluminación de 17 kilómetros en casi el 70% de los hogares rurales, algo que nunca se había visto en ningún municipio, implementando tecnología LED, y el servicio para quienes no cuentan con interconexión eléctrica, con una inversión de $3.093 millones de pesos”, manifestó Barragán.

De igual forma, afirmó que $1.486 millones de pesos del Sistema General de Regalías, del Departamento, mejorarán la movilidad de familias campesinas, gracias a la construcción de placa huellas en cuatro veredas: San Vicente, Reavita, Tapias y Cebadal, lo que impacta la movilidad y el comercio de la producción agraria.

Ramiro Fonseca, alcalde de Ciénega, dijo estas acciones son del Gobierno Departamental, redundan en el desarrollo y bienestar de la población: “muy pronto vamos a iniciar con la ejecución de estos proyectos. Gracias señor Gobernador por mirar a Ciénega, por no desconocernos y por ese importante apoyo; la placa huella es muy fundamental para nuestra comunidad”.

Finalizando su visita por este territorio agrícola y ganadero, el Líder de la Administración Boyacá Avanza visitó la obra de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, la cual tiene un avance de ejecución del 90% y pronto será dispuesta a 2.947 hogares urbanos, con agua de calidad.

Allí, el Gobernador reiteró su compromiso en seguir avanzando con obras para la vida, y lograr que más personas tengan acceso a los servicios básicos y vivan en condiciones dignas; «gracias Ciénega por confiar en que los proyectos mencionados serán sueños hechos realidad», concluyó

Fuente: Viviana Gómez – UACP

Esta noticia la leyeron 29645 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Grandes noticias para Ciénega por parte del gobernador Ramiro Barragán