Gob. de Boyacá

 martes 02 de mayo de 2023

 

Familias campesinas de San Miguel de Sema fueron capacitadas en la preparación de biofertilizantes

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Gracias al programa Boyacá nos Alimenta, sus beneficiarios mejorarán las condiciones físicas y químicas del suelo.

Esta noticia la leyeron 29552 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura de Boyacá, capacitó a las familias beneficiarias del programa Boyacá nos Alimenta en San Miguel de Sema, en la preparación del biofertilizante supermagro a partir de insumos entregados para mejorar las condiciones físicas y químicas del suelo, y nutrir sus cultivos.

Durante la jornada fue explicado paso a paso el proceso de elaboración de aquel biofertilizante, y entre tanto el equipo sectorial resolvió las inquietudes de las y los participantes.

“Este fertilizante se toma como una alternativa en el escenario de la agricultura orgánica, dado que hoy los suelos y otros recursos naturales están ampliamente degradados; por eso desde la Secretaría de Agricultura enfocamos acciones en su recuperación y conservación” afirmó la directora Nubia Rocío López Poveda.

Este tipo de fertilizantes se convierten en aliados para los productores de alimentos del Departamento, dado que las materias primas empleadas en su elaboración son económicas y fáciles de encontrar en los mercados locales.

Fuente: Laura Teresa Hernández – UACP

Esta noticia la leyeron 29552 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Familias campesinas de San Miguel de Sema fueron capacitadas en la preparación de biofertilizantes