Salud

 martes 28 de marzo de 2023

 

El papel de las emociones en el éxito en la vida

Foto: Foto de Nina Uhlikova: https://www.pexels.com

Comparte

Cómo nuestras emociones pueden ser la clave para alcanzar el éxito en diferentes aspectos de nuestra vida.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las emociones hacen parte de nuestra vida, en todas las situaciones en las que estamos son las emociones las encargadas de regular nuestra conducta y nos permiten conectar con nuestro entorno de una forma más profunda. Sin embargo, su papel en la vida no se limita solo a eso. Las emociones también tienen un impacto directo en el éxito que alcanzamos en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Está claro que nuestra relación con nuestras emociones tiene un efecto muy importante en nuestras posibilidades de alcanzar un estado de bienestar y de éxito. Es por ello, que en primer lugar debemos considerar que el éxito no solo se presenta en forma de dinero, existen otras áreas de nuestra vida en las que buscamos alcanzar ese “éxito”, bien puede ser en términos de felicidad, relaciones interpersonales, autoestima y bienestar emocional.

Es por ello que en las últimas décadas se le ha prestado mucha más atención a cómo las emociones, pueden incidir en el bienestar en las diferentes áreas de la vida, al respecto, distintas investigaciones han encontrado, que una inteligencia emocional elevada permite predecir mejor el exito que tendra una persona en su vida, que el coeficiente intelectual.

Es decir, que un manejo adecuado de nuestras emociones pareciera ser más importante que un alto coeficiente intelectual para tener éxito en la vida. Aprender a controlar la ira, el estrés, la ansiedad, cultivar la resiliencia, todo lo anterior hace parte de aprender a gestionar nuestras emociones y sin duda alguna tendrá un efecto positivo en cualquier aspecto de nuestra vida

En conclusión, las emociones son una parte esencial de nuestra vida y tienen un impacto directo en el éxito que alcanzamos. Si podemos aprender a identificar y manejar nuestras emociones de manera efectiva, podemos mejorar nuestro bienestar emocional y nuestras posibilidades de alcanzar el éxito en diferentes ámbitos vitales. Aprender a cultivar emociones positivas y practicar la gratitud y la compasión puede ser la clave para alcanzar una vida plena y exitosa.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El papel de las emociones en el éxito en la vida