Gob. de Boyacá

 miércoles 22 de marzo de 2023

 

En Toca inauguraron moderna Aula STEAM

Foto: Luis Lizarazo - UACP.

Comparte

Como aquel laboratorio de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, otros dos espacios abrirán sus puertas en Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la Institución Educativa Plinio Mendoza Neira de Toca, el gobernador Ramiro Barragán entregó una moderna y completa Aula STEAM para la innovación educativa, en beneficio de casi 1000 niñas y niños.

Aquella herramienta tecnológica llegó al Municipio gracias al trabajo en equipo de Etraining, Fundación Siemens, Fundación El Nogal, y desde luego el Gobierno Boyacá Avanza a través de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto.

“Desde hoy la ciencia impactará a Toca de la mano del sector público y el sector privado; el sector público con la Administración Municipal, la Gobernación y la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto; y el sector privado con Siemens, una de las empresas más importante del mundo en telecomunicaciones”, dijo el gobernador Barragán.

Las Aulas STEAM buscan fortalecer habilidades tecnológicas propias de la cuarta revolución industrial en las y los estudiantes del Departamento, y diversificar las capacidades de toda la comunidad educativa.

Will Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto, indicó al respecto: “el alcance y la aplicación que tienen las herramientas de esta aula es muy grande, porque su interacción de elementos y sensores permite adoptar una problemática y darle una solución, y ese es el centro de la metodología STEAM”.

Por su parte, Natalia García de Castro, directora de la Fundación Siemens, presente durante la entrega, resaltó el trabajo hecho por Boyacá en materia de STEAM (o ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por su traducción al español).

“El liderazgo de Boyacá es incuestionable; este es uno de los primeros en declararse Territorio STEAM, no solo en Colombia sino en el mundo. Hay un compromiso de todo el sistema educativo para ayudar a que la educación y la innovación se encuentren, y que estos territorios lleguen a la cuarta revolución industrial a partir de estudiantes con habilidades y conocimientos en el uso de la ciencia y la tecnología”, aseguró García.

La nueva Aula STEAM cuenta con:

Placa microbit
Kit de ciencia y tecnología
Building block robot
Smart Home Kit
Kit de robótica
Base monitor interactivo
Monitor interactivo
Gestor de contenidos
Impresora 3D
Sistema de video y proyección
Pack de recursos pedagógicos

Según la dependencia, dos aulas más de este tipo serán implementadas en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de La Victoria, y en la Institución Educativa Chicará de Cubará.

Fuente: Prensa, Secretaría TIC y Gobierno Abierto - UACP

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Toca inauguraron moderna Aula STEAM