Deportes

 jueves 09 de marzo de 2023

 

Linda Caicedo, la joven futbolista que le ganó la lucha al cáncer

Foto: Twitter

Comparte

La colombiana que juega para el Real Madrid, es una sobreviviente de una enfermedad que aqueja a muchas personas en el mundo

Esta noticia la leyeron 29541 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Linda Caicedo fue fichada por uno de los equipos con mas renombre en el mundo, el Real Madrid femenino es la nueva casa de una de las mejores jugadoras de fútbol. Caicedo debutó el fin de semana pasado con el equipó merengue en una buena presentación.

Aunque los logros de Linda han dado frutos con resultados prometedores, no todo ha sido fácil para la jugadora que se diera a conocer con el Deportivo Cali. Hace un par de años, justo antes de dar inicio al confinamiento producto de la pandemia del Covid-19, la colombiana fue diagnosticada con cáncer de ovario, una enfermedad que la llevaría por momentos difíciles.

Según comentó Win Sports, en el 2020 con tan solo 15 años, Linda Caicedo, en ese entonces jugadora del Deportivo Cali, daría inicio a un proceso para curarse de la enfermedad que padecía.

Su familia, los directivos y cuerpo médico del Cali, decidieron manejar todo en secreto, esto con el fin de llevar un proceso más tranquilo. Así, en medio de la pandemia que azotó al mundo. Linda, con 15 años dio inicio a un juego en el que deseaba salir victoriosa, luego de una cirugía en la que se retiró la masa que afectaba su salud, se dio inicio a varios procesos de quimioterapia en donde fue perdiendo el cabello.

Es así como en medio de su recuperación y luego del aval de los galenos, Linda decide regresar a las canchas, en esta ocasión junto a una peluca que escondería la perdida de cabello.

Caicedo jugó varios encuentros junto a su peluca, en donde mostró un gran rendimiento y una mejoría que le dieron la oportunidad de vencer al cáncer, una enfermedad que deja muchos muertos en el mundo.

Tras su mejoría Linda fue dando de qué hablar, convirtiéndose así en una de las jugadoras más relevantes del balompié femenino y una de las sobrevivientes al cáncer.






Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29541 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Linda Caicedo, la joven futbolista que le ganó la lucha al cáncer