Boyacá

 miércoles 25 de enero de 2023

 

Salvaron a una boa constrictor herida en Chiquinquirá

Foto: car.gov.co

Comparte

La serpiente fue encontrada sin colmillos y al borde de una carretera.

Esta noticia la leyeron 2059 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las autoridades de Chiquinquirá salvaron a un boa constrictor que se encontraba en la carretera que conduce este municipio con Saboyá. El animal se encontraba, según el reporte, en condiciones vulnerables, ya que le extrajeron sus colmillos.

Rápidamente la serpiente fue trasladada a la Dirección Regional Chiquinquirá de la Corporación Regional para ser evaluada. En este centro, informaron que la boa se encuentra bien, pero que, debido a la falta de colmillos, no había podido cazar, comer y defenderse.

Luego de esta revisión, la criatura fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Tocaima, donde permanece actualmente para su recuperación y rehabilitación. Si en dado caso el animal no puede recuperar sus colmillos, este tendrá que quedar en cautiverio de por vida, ya que no podrá buscar alimento por sí solo, informó la directora de la Regional Chiquinquirá de la CAR, Jahanna Castro.

Castro, así mismo, consideró que la serpiente fue abandonada en ese lugar y que le “quitaron los colmillos como castigo por haber comido, tal vez, un animal doméstico”.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2059 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Salvaron a una boa constrictor herida en Chiquinquirá