Nación

 miércoles 25 de enero de 2023

 

El pago de la libreta militar se liquidará sobre sueldo del solicitante: Corte Constitucional

Foto: ejercito.mil.co

El alto tribunal falló una tutela en la que el demandante pedía que el cobro de este documento sea sobre sus ingresos y no los de sus padres.

Esta noticia la leyeron 29919 personas

En las últimas horas, la Corte Constitucional definió que el pago de la libreta militar será liquidado sobre el sueldo del que la solicite y no sobre los ingresos de sus progenitores.

El alto tribunal llegó a esta conclusión, tras una tutela impuesta por un joven que no resolvió su situación militar en los primeros años y que al momento de pagar su libreta militar (posteriormente), le cobraron con base a los ingresos de sus padres. Tras esto, la corte estudió el caso y definió que el demandante tiene el derecho de pagar con base a sus tributos y no de terceros.

Esta es la Sentencia-465-22, en la que se explica más sobre este caso.


Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29919 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El pago de la libreta militar se liquidará sobre sueldo del solicitante: Corte Constitucional