Nación

 viernes 20 de enero de 2023

 

Diversas dificultades enfrentan los niños en el Guaviare

Foto: Twitter

Para Astrid Cáceres, subdirectora (designada) del ICBF, El abandono estatal en el departamento, es evidente

Esta noticia la leyeron 30235 personas

Cabe resaltar que Cáceres también fue delegada presidencial para la emergencia en este departamento con los menores de edad.
“Lo que hemos encontrado es todo un escenario de necesidades centradas en unos pueblos declarados patrimonio vivo de la humanidad y cuya consecuencia es que los niños y niñas están sufriendo todo lo que ha pasado en muchos años, sino también de una acción del Estado que ha estado desarticulada”, señaló.

En ese sentido mencionó que en el primer escenario es una concertación nación territorio “porque las medidas no pueden tomarse desde Bogotá, sino construidas con ellos y concertarlas con las entidades para poder ser garantes de derecho”.

Así mismo, anunció que en plan de acción para el Guaviare trabajarán en medidas de reducción de hambre.
Por otro lado, se refirió a las denuncias de violencia sexual expuestas a través del informe de la Unidad Investigativa de Univisión, asegurando que la Comisión del ICBF le presentó un reporte detallando cómo se estaban viendo afectados las comunidades Nukak y JIW.

“El país realizó un indicador cruzado con el Departamento Nacional de Planeación sobre en qué municipios se cruzaban todas las violencias para la niñez y eso nos arrojó 400 municipios donde el riesgo para los niños es alto, y los 4 municipios del Guaviare están ahí priorizados en nuestro plan de acción de Gobierno. En estos municipios es muy complejo ser niño”, explicó.


Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 30235 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Diversas dificultades enfrentan los niños en el Guaviare