M-Ambiente

 miércoles 18 de enero de 2023

 

Las fuertes lluvias han provocado desastres en Santa María, Belén y San Miguel de Sema

Foto: Julián Ramírez

Comparte

Los alcaldes de estos tres municipios manifestaron que el mal tiempo ha propiciado estragos en sus territorios. Así mismo, pidieron ayuda a las autoridades regionales.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La ola invernal que está viviendo Colombia ha provocado que tres municipios de Boyacá se vean afectados. En el caso de Santa María, las fuertes lluvias han ocasionado que no haya servicio de acueducto e incluso, su alta magnitud amenzana constantemente con derrumbar el puente que comunica las veredas de Caño Negro, Guaduales y Culima y que también sirve como vía alterna a Ubala (Cundinamarca).

En Belén y San Miguel de Sema el tema es similar. La ola invernal ha provocado que el ganado no pueda alimentarse adecuadamente y que los bovinos padezcan infecciones por las aguas estancadas.

Frente a esta situación, ganaderos sanmigueleños y belemitas han optado por trasladar su ganado a municipios que no sufran las fuertes lluvias.

En cuanto a las autoridades de los municipios, estos hacen un llamado a la Gobernación del departamento para que les ayude a mitigar estos problemas.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las fuertes lluvias han provocado desastres en Santa María, Belén y San Miguel de Sema