Boyacá

 miércoles 04 de enero de 2023

 

En estos momentos se presentan bloqueos en la vía del Cusiana

Foto: Sandra Riveros/caracol.com.co

La comunidad del municipio de Pajarito está impidiendo el paso de vehículos pesados de la empresa Montejo por este corredor.

Esta noticia la leyeron 30319 personas

Desde hace unas horas de este miércoles, habitantes del municipio de Pajarito han estado bloqueando el paso de los camiones de la empresa de Transportes Montejo en la vía del Culsiana, sector de Curisí y que comunica los departamentos de Boyacá y Casanare.

Los motivos de este impedimento, según explicaron líderes de esta manifestación, es que el Instituto Nacional de Vías (Invías) permitió (bajo la resolución 005021 de 2022) que esta empresa pudiera transportar carga extradimensionada y extrapesada. Este permiso-según estos manifestantes- estaría afectando la estabilidad de los puentes y de la carretera del sector de Huerta vieja y Pajarito.

Los voceros de este bloqueo han pedido al Invías, así mismo, que evalúe prontamente la estabilidad de los puentes y de la carretera, los cuales se estarían dañando por el paso de estos camiones, que tienen cargas superiores a las 130 toneladas. Así mismo, estos manifestantes han advertido que, si el instituto de vías no los atiende, bloquearan totalmente este corredor a partir de este 5 de enero.


Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 30319 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En estos momentos se presentan bloqueos en la vía del Cusiana