Mundo

 domingo 01 de enero de 2023

 

Presidente de Chile indultó a detenidos por estallido social y a un exguerrillero

Foto: elpilon.com

Comparte

“Para sanar heridas”, sustentó el mandatario esta polémica decisión, la cual ha dividido al país austral.

Esta noticia la leyeron 29658 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las últimas horas Gabriel Boric, presidente de Chile, indultó a doce presos, que presuntamente, participaron en el estallido social del país austral en el 2019. Además de estos, el mandatario también firmó la liberación de Jorge Mateluna (ex guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez) y quien había sido condenado por participar, presuntamente, en el asalto a una sede del Banco Santander en el 2013.

El Jefe de Estado tomó esta decisión, amparado a una prerrogativa presidencial que los presidentes chilenos han usado en navidad y año nuevo para indultar a procesados y presos.

Frente a esta medida, sectores de la derecha chilena manifestaron su malestar e impulsaran una acusación constitucional (moción de censura) a la Ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Bajo este mismo contexto, desde Colombia se escuchó el apoyo por parte del presidente Gustavo Petro, quien escribió en su cuenta de Twitter: “La protesta social no se debe criminalizar si de fortalecer la democracia se trata. Bien por @GabrielBoric”.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29658 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Presidente de Chile indultó a detenidos por estallido social y a un exguerrillero