M-Ambiente

 domingo 01 de enero de 2023

 

Parques Nacionales señaló qué ecosistemas de la Orinoquía no tienen permitido hacer ecoturismo

Foto: bogotadc.travel

Comparte

Son tres destinos que la autoridad ambiental destacó para que los interesados no se dejen engañar por planes turísticos.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Parques Nacionales Naturales de Colombia amplió los destinos que no están abiertos para realizar actividades relacionadas al ecoturismo. En esta nueva actualización, la entidad subrayó tres ecosistemas de la región de la Orinoquía para no realizar estas actividades.

Estas son: Distrito Nacional de Manejo Integrado Cinaruco, Parque Nacional Natural Cordillera de Los Picachos y Parque Nacional Natural Sumpaz. Así mismo, la autoridad ambiental sustentó esta decisión, argumentando que estos ecosistemas deben ser tratados con mucho cuidado, debido a su estado de conservación y fragilidad ambiental.

La entidad, del mismo modo, rescató cuáles zonas de esta región si están habilitados para actividades ecoturísticas. Estas son: Parque Nacional Natural Chingaza, Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, Parque Nacional Natural El Tuparro y Parque Nacional Natural Tinigua.

Además de la Orinoquía, Parques Nacionales ha informado cuáles territorios tienen la misma restricción en las regiones de la Amazonía,Caribe, Pacífico y de Los Andes.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Parques Nacionales señaló qué ecosistemas de la Orinoquía no tienen permitido hacer ecoturismo