M-Ambiente

 viernes 30 de diciembre de 2022

 

En dos días comenzará el año más caluroso de la historia

Foto: TWITTER

Comparte

Se acerca 2023 y con él la incertidumbre de los fenómenos climáticos que traerá a causa de los altos niveles de calor que ya existen en la tierra. Esto estiman los científicos.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El año 2023 será "sin ninguna duda" el más caluroso del registro histórico, lo que "aumentará el compromiso en temas de adaptación y mitigación por muchos países" con vistas a la próxima Conferencia de las Partes (COP28) que se celebrará en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), augura en entrevista a EFE la directora de la Fundación Empresa y Clima, Elvira Carles Brescolí.

En esa cumbre que se celebrará en noviembre de 2023, todos los países firmantes aportarán su balance de emisiones, "que se presenta cada tres años y es un termómetro para saber dónde estamos, qué hace falta y qué vamos a sufrir" ante la perspectiva de "unos veranos cada vez más tórridos".

Las consecuencias del cambio climático impulsarán "muchos avances en la agenda de solidaridad, sobre todo con los países más vulnerables" en Dubái, pero también en el tema de los subsidios a los combustibles fósiles donde hasta ahora, solo se ha conseguido "el acuerdo de irlos reduciendo, pero no de su eliminación", según Brescoli.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En dos días comenzará el año más caluroso de la historia